¿Cómo puedes ganar el automóvil que usó el Papa Francisco en la JMJ de 2019?

¿Cómo puedes ganar el automóvil que usó el Papa Francisco en la JMJ de 2019?
Papa Francisco al interior de un vehículo. Crédito: Shutterstock

La Arquidiócesis de Panamá anunció que rifará el automóvil que utilizó el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en ese país en 2019.

"La Gran Rifa Solidaria contribuirá a sostener las obras sociales de la Iglesia, la casa sacerdotal y apoyar al clero mayor y enfermo", indicó el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, en una conferencia de prensa el 2 de febrero.

El automóvil es un Toyota Prius de 2019 con 14.000 kilómetros de recorrido. El vehículo se empleó para trasladar al Papa Francisco antes de abordar el "papamóvil" y para tareas administrativas posteriores.

Despedida del Papa Francisco en el Aeropuerto

Además del premio mayor, los participantes podrán ganar 500 dólares mensuales en supermercados por un año, y 4.400 dólares para adquirir electrodomésticos.  

De acuerdo a Mons. Ulloa, la rifa ayudará a sobrellevar las dificultades económicas, producto de los efectos negativos que trajo consigo la pandemia de COVID-19. Durante ese tiempo, recordó, la Iglesia nunca dejó de ayudar a los fieles en sus necesidades espirituales, psicológicas y materiales.

Más en América

"Es una oportunidad de asumir nuestra corresponsabilidad como bautizados, de sostener las obras sociales y de evangelización", aseguró el Prelado.

"La solidaridad es lo que nos permitirá salir adelante, porque de esta situación no nos salvaremos solos, sino juntos, unidos", agregó.

La meta de la rifa, en la que se pondrán a la venta 100.000 billetes a 10 dólares cada uno, es recaudar un millón de dólares. El sorteo se llevará a cabo el 20 de agosto.

"Invitamos a todos para que puedan ser los afortunados de obtener el carro que utilizó el Papa y de paso ayudar a sostener comedores, asilos, a personas en situación de calle, enfermos de VIH, etc.", expresó el Arzobispo de Panamá.

Los boletos pueden obtenerse en la Librería Católica, Librería San Pablo, Flor de Liz y la Oficina de la Campaña Arquidiocesana.

A partir de la Cuaresma 2023, que inicia el 22 de febrero, también podrán comprarse boletos en cada una de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco visitó el país del 23 al 27 de enero de 2019. La Misa final de la JMJ congregó a más de 700.000 personas.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.