30 de octubre de 2022 - 4:03 PM

¿Cómo pueden tus hijos festejar Holywins en casa? Conoce estas 5 propuestas

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Niñas vestidas de ángeles. Crédito: Arquidiócesis de Sídney
Niñas vestidas de ángeles. Crédito: Arquidiócesis de Sídney

El sitio de evangelización digital para niños Carismakidsok compartió este año cinco propuestas para celebrar la santidad en casa el día de Holywins (“la santidad vence”), una fecha que busca recuperar las raíces cristianas de Halloween o día de brujas.

1. Conocer la vida de los santos en YouTube

Carismakidsok propone conocer las historias y vidas de los beatos y santos visitando su canal de YouTube, haciendo una “maratón santa”.

Algunas vidas de santos que pueden encontrarse en el canal son la de Juan Pablo II, Teresa de Ávila, Teresita del Niño Jesús, Carlo Acutis, San Agustín, entre otros.

2. Jugar el juego de mesa “Lotería de santos” en familia (GRATIS)

El sitio de evangelización comparte de forma gratuita un juego de mesa llamado “Lotería de santos”, diseñado para que los niños conozcan “a muchos santos y algunas características de ellos”.

En este juego cada jugador tiene un tablero con distintas imágenes. Después, una persona, conocida como “el Gritón”, va sacando cartas, y las nombra en alto. Los jugadores que tengan esas cartas en su tablero, ponen una ficha encima de la imagen nombrada. Gana el jugador que primero complete su tablero con las imágenes de santos mencionadas.

“Te dejamos unas pistas, para que la persona que sea el gritón pueda decir algunas características de la vida del santo y todos puedan conocerlo más”, señala Carismakidsok.

Para descargar el tablero y las instrucciones del juego ingrese AQUÍ.

3. Cine católico en casa

Carismakidsok sugiere inscribirse en la plataforma de streaming católica gratuita “Formed” para que los niños disfruten de cientos de películas, programas, audios y libros de santos y la historia de la Iglesia.

Para acceder ingrese a este link: https://formed.lat

4. Crear una estampita

Otra idea es que los niños busquen información de los santos para después crear estampitas de santos dibujados a mano con cartulinas, hojas y colores.

Después “pueden regalar sus creaciones”, comenta el sitio.

5. Leer la Biblia con tus hijos

La última recomendación de Carismakidsok es que haya un “diálogo con la verdad” leyendo Sagradas Escrituras.

“En la Palabra de Dios, en nuestra fe podemos encontrar la respuesta. Creemos en un solo Dios de vivos y no de muertos. Por eso no vamos a permitir ni con sus fiestas, ni sus vestimentas, ni en nuestro pensamiento que [NdR: el demonio] entre a nuestra casa”.

Etiquetas: Niños, Halloween, Holywins, Halloween 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios