¿Cómo podemos vivir realmente el tiempo de Adviento?

¿Cómo podemos vivir realmente el tiempo de Adviento?
Foto : Corona Adviento / Crédito : Pixabay (Dominio Público) | Pixabay (Dominio Público)

Cerca de la mitad del Adviento aún podemos preguntarnos ¿qué significa realmente vivir este tiempo? ¿Es posible prepararse mejor para la Navidad?

Al respecto, el P. Mike Schmitz, capellán del Centro Newman de la Universidad de Minnesota Duluth, dijo a ACI Prensa que hoy se pasa por alto que el Adviento "es un tiempo de penitencia, y como tal, la Iglesia nos pide hacer oración, ayuno y limosna".

Sin embargo, el hecho de que sea un tiempo de penitencia no significa que deba ser sombrío.

"Pienso que hay buenas maneras para que una persona o una familia puedan hacer de la oración, el ayuno y la limosna, parte de la preparación para Navidad. No tiene que ser una experiencia severa", explicó.

Además, el P. Schmitz indicó que la manera más simple que un católico tiene para prepararse para la Navidad es confesarse.

"En el Adviento no solo se pide a los fieles que se preparen para celebrar la Navidad, sino que también se preparen para encontrarse con Jesús en el fin de los tiempos", señaló.

Más en Mundo

Prepararse en familia

Para Kathryn Whitaker, del blog "Team Whitaker" (Equipo Whitaker), vivir el Adviento tiene que ver con saber lo que se puede hacer con la familia.

"Hay miles y miles de ideas preciosas en Pinterest y en otros lugares, pero creo que uno tiene que ver qué encaja con su familia y no sentirse mal porque otro lo hace diferente", manifestó.

Los Whitaker suelen donar obsequios o "adoptar" cada año a una familia que pasa necesidad para darle regalos y comida.

¿Y si cambiamos un poco el orden?

Así como Whitaker, Bonnie Engstrom del blog "A Knotted Life" (Una vida enredada) dijo que la mejor forma para que una familia viva el tiempo de Adviento es "ver las opciones que pueden generar lecciones significativas y recuerdos duraderos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hace algunos años, los Engstrom redujeron sus actividades de Adviento y enfocaron en hacer la corona y en recordar algunos santos.

"Esto ha reforzado enormemente la Navidad después del 25 de diciembre y ha traído mucha más paz y alegría a nuestra casa, al mismo tiempo que reduce el estrés ", dijo ella.

Bonnie señaló que involucra más a sus hijos en la fe con actividades divertidas, como dejar que armen el Nacimiento, añadan adornos al Árbol de Navidad y que celebren el día de San Nicolás.

También enseñan a sus hijos que celebrar el Adviento es importante para crecer en su relación con Dios.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.