15 de agosto de 2013 6:02 am

Como María cada sí a Dios es un paso hacia el Cielo, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Como María cada sí a Dios es un paso hacia el Cielo, dice el Papa

Antes de rezar la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, luego de la Misa que celebró en la Plaza de la Libertad ante miles de fieles presentes en ocasión de la Fiesta de la Asunción, el Papa señaló que cada sí a Dios es un paso hacia el Cielo.

El Santo Padre dijo: "queridos hermanos y hermanas, al término de esta celebración nos dirigimos a la Virgen María con la oración del ángelus. El camino de María hacia el Cielo comenzó con aquel “sí” pronunciado en Nazaret, en respuesta al Mensajero celestial que le anunciaba la voluntad de Dios para Ella".

"Y, en realidad, es precisamente así: cada “sí” a Dios es un paso hacia el Cielo, hacia la vida eterna. Porque esto quiere el Señor: ¡que todos sus hijos tengan vida en abundancia! ¡Dios nos quiere a todos consigo, en su casa!"

El Papa Francisco también recordó el 25 aniversario de la carta Apostólica Mulieris dignitatem, del beato Papa Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer.

"Este documento es rico de ideas que merecen ser retomadas y desarrolladas; y en la base de todo está la figura de María. En efecto, salió con ocasión del Año Mariano"

El Santo Padre exhortó a hacer "nuestra la oración puesta al final de esta Carta Apostólica (Cfr. n. 31): a fin de que, meditando el misterio bíblico de la mujer, condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación. En toda la Iglesia se profundice y entienda cada vez más el tan gran e importante papel de la mujer".

Etiquetas: Vaticano, Virgen María, Asunción, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios