Palestina: Niños cristianos terminan año escolar en medio de bombas y asombran al mundo

Palestina: Niños cristianos terminan año escolar en medio de bombas y asombran al mundo
Educación Palestina / Flickr - Periódico El Ciudadano (CC-BY-NC-ND-2.0)

Los niños de Palestina apenas tienen recursos, pero sí muchas ganas de aprender. En las ocho escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén, dispersas en los territorios palestinos, los exámenes finales de este año han mostrado excelentes resultados, confirmando la excelencia de la labor educativa.

Según informó la agencia vaticana Fides, estos resultados "representan un incentivo eficaz para continuar con entusiasmo la misión de la educación en beneficio de los jóvenes palestinos, en estos tiempos tan difíciles e inciertos".

Las ocho escuelas que forman a estudiantes cristianos y musulmanes, están situadas en Ramallah, Zababdeh, Taybeh, Beit Jala, Beit Sahour, Birzeit, Nablus y Gaza, y en ellas completaron con éxito los exámenes 237 estudiantes de 252.

Según los datos facilitados por los órganos oficiales del Patriarcado Latino, este año en las escuelas de Ramala, Taybeh, Gaza y Naplusa, se registró el 100 por ciento de los aprobados del examen de graduación, mientras que el porcentaje en Zababdeh fue del 92 por ciento, en Birzeit del 91 por ciento, en Beit Sahour del 89 por ciento, y en Beit Jala del 88 por ciento.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, con el apoyo de los Caballeros del Santo Sepulcro, está dedicando energías y recursos para relanzar y descubrir la vocación y los objetivos que impulsan el sistema de las escuelas patriarcales desde su creación, hace más de 160 años.

A los profesores y el personal de las escuelas del Patriarcado se les confió la tarea de estudiar nuevas propuestas para construir un mejor ambiente educativo al servicio de los estudiantes, lo que representa para ellos un punto de referencia por ejemplo, su vida cotidiana, incluso fuera de las clases.

Más en Mundo

El Patriarcado insistió mucho en aumentar el estudio de idiomas y, en particular, el programa de reforma de la lengua inglesa. Además, brindaron ayuda psicológica a los jóvenes, afectados por el conflicto palestino-israelí que se remonta a principios del siglo XX.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.