¿Cómo entender el purgatorio? Esto explica un sacerdote

¿Cómo entender el purgatorio? Esto explica un sacerdote
Imagen referencial. Crédito: Jeroným Pelikovský/ Pixabay

En el marco del reciente estreno en América Latina de la película "Purgatorio", que recoge las revelaciones del Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y la mística Fulla Horak, un sacerdote reflexiona sobre esta poco comprendida doctrina de la Iglesia Católica.

 

La cinta "Purgatorio" se estrenó en México el 23 de marzo y sigue siendo proyectada en las salas. A partir del 30 de marzo se puede ver la película también en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

El P. Guillermo Serra, Legionario de Cristo, explicó que "el tema del purgatorio siempre ha sido una doctrina que ha suscitado interés, curiosidad y para algunos sorpresa. La doctrina de la Iglesia es clara y, a través de las realidades últimas, nos enseña cómo seremos después de la resurrección".

En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote indicó que "hay tres posibilidades después de pasar el juicio particular tras la muerte: nuestra alma inmortal puede pasar directamente al cielo, puede ir al purgatorio o puede ir al infierno".

"El purgatorio es una 'sala de espera' para quienes tienen el cielo como destino, pero su alma no ha sido suficientemente purificada de la culpa que conllevan los pecados cometidos", continuó.

Más en América

El religioso señaló igualmente que, "una vez lograda la perfecta purificación, entran al cielo para vivir para siempre con Cristo, y serán para siempre semejantes a Dios, porque lo verán 'tal cual es' (1Jn 3,2), cara a cara (1Cor 13,12). Disfrutarán entonces de la así llamada 'visión beatífica'".

"Esta purificación final de los elegidos", sin embargo, "es muy distinta del castigo de los condenados. Es una purificación llena de la esperanza del cielo". 

Como también informó el P. Serra, "la doctrina del purgatorio se profundizó sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento".

El presbítero manifestó asimismo que "es en este sentido de purificación que pedimos por los difuntos y ofrecemos Misas para que, si algo les falta por purificar, por nuestras oraciones y sacrificios puedan entrar a gozar de la dicha del cielo".

"Las indulgencias, que se pueden aplicar a uno mismo o a un difunto, van dirigidas precisamente a ayudar en esta tarea de purificación", finalizó el P. Guillermo.

Para pedir la cinta en tu ciudad y más información, puedes ingresar a este enlace: https://purgatoriolapelicula.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.