Comisión parlamentaria aprueba proyecto para despenalizar aborto en Ecuador

Comisión parlamentaria aprueba proyecto para despenalizar aborto en Ecuador
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó con siete votos a favor y dos abstenciones el informe para primer debate del proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación, malformación del feto y otras tres causales.

El texto aprobado ayer 19 de diciembre propone reformar el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se despenalice "el aborto en casos de violación, malformaciones del feto que hagan inviable su vida, estupro, incesto e inseminación no consentida".

Sin embargo, la propuesta podría ser modificada cuando se debata en el pleno el Proyecto de Ley Reformatoria al COIP que incluye otros 13 temas.

Según la prensa local, la despenalización del aborto fue el tema que más controversia causó; sin embargo, la comisión señaló que "la importancia de la aprobación de este informe es que da la oportunidad para que temas de alta sensibilidad puedan ser ampliamente debatidos no solo por el Pleno de la Asamblea Nacional, sino por la sociedad en general".

En su sitio web, la Asamblea Nacional informó que otros de los temas son "las infracciones por muerte, maltrato y abandono de mascotas; procedimiento unificado, especial y expedito para el juzgamiento y sanción de los delitos de violencia intrafamiliar, sexual, crímenes de odio, delitos contra personas con discapacidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.