7 de febrero de 2011 - 2:31 AM

Comisión Europea: Omitir Navidad en agenda escolar es lamentable error que será corregido

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Después de recibir correos y llamadas de quejas de más de 30 mil ciudadanos europeos, la Comisión Europea decidió rectificar un controvertido calendario que incluía fiestas religiosas hindúes, musulmanas, sikhs y judías, pero omitía todas las fiestas cristianas incluyendo la Navidad.

La llamada "Agenda Europa" se publica anualmente y es distribuida a todos los alumnos escolares de la Unión Europea a través de sus profesores.

Tras las protestas, la Comisión Europea emitió un pronunciamiento en el que reconoce que la omisión de la Navidad y otras fiestas cristianas "constituye un lamentable error que será corregido por medio de una fe de erratas que será enviada a todos los profesores que solicitaron esta edición de la Agenda en todos los Estados Miembros".

Tras señalar que "en ningún momento fue nuestra intención realizar ningún tipo de discriminación en detrimento del cristianismo en esta publicación", la comisión explica que "la próxima edición (2011/2012), que está en preparación, incluirá las principales festividades civiles y religiosas que se celebran en cada uno de los países de la UE".

La idea de un suplemento separado con las fiestas cristianas no es una solución completamente satisfactoria para sus críticos; pero las autoridades de la Unión Europea explicaron que es demasiado tarde para retirar y reimprimir la Agenda.

La Agenda Europa está bajo la responsabilidad de John Dalli, Comisario europeo encargado de la Salud y de Protección de los Consumidores. Dalli se disculpó públicamente y se vio forzado a afirmar que "este episodio es la oportunidad de recordar que no se tolera ninguna discriminación religiosa en la Unión Europea".

Sobre este hecho, el ministro francés de asuntos europeos, Laurent Wauquiez, señaló que la omisión de la Navidad y las fiestas cristianas "revelan una deriva muy grave que yo he elegido combatir porque creo profundamente en la importancia de una Europa que asuma su historia y religiosa".

"Si no tenemos eso reforzamos el sentimiento de construir un espacio vacío, desencarnado, en suspensión, sin nexos. No se puede negar estos fundamentos constitutivos de nuestra identidad europea", concluye.

Para leer el comunicado completo de la Comisión Europea ingrese a: http://ec.europa.eu/consumers/empowerment/europa_diary_es.htm 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios