6 de mayo de 2021 - 3:25 AM

Comisión Europea nombra nuevo enviado especial para la protección de la libertad religiosa

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Christos Stylianides, nuevo enviado especial para la promoción y protección de la libertad religiosa. Crédito: COMECE
Christos Stylianides, nuevo enviado especial para la promoción y protección de la libertad religiosa. Crédito: COMECE

La Comisión Europea nombró ayer 5 de mayo a Christos Stylianides como nuevo enviado especial para la promoción y protección de la libertad de religión o creencias fuera de la Unión Europea, los Obispos de la Unión Europea celebraron este nombramiento y mostraron su deseo de trabajar "en estrecha colaboración". 

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, anunció este nombramiento a través de su cuenta en Twitter y aseguró que "la libertad religiosa y de creencia está atacada en muchas partes del mundo" y precisó que el nombramiento de Stylianides muestra la determinación de este organismo europeo en la protección de los derechos de todas las religiones y creencias. 

El cargo de Enviado especial de la UE para la Libertad de Religión o Creencias se creó en mayo de 2016, y ha colaborado de manera decisiva abordando situaciones en países donde la libertad de pensamiento, conciencia y religión está gravemente amenazada o violada. 
 
De hecho, el trabajo que desarrolla el enviado especial fue reconocido por el Parlamento Europeo en enero de 2019.
 
El Cardenal Jean Claude Hollerich, presidente de la Comisión de la Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) aseguró que “le deseamos éxito en este importante papel de promover un derecho fundamental y un valor central de la Unión Europea amenazado en muchas partes del mundo y esperamos trabajar en estrecha colaboración”.
 
Desde la COMECE destacan que estadísticas recientes han revelado que la restricciones gubernamentales y lahostilidades sociales relacionadas con la religión han aumentado y actualmente muchas personas viven con miedo a la persecución y la discriminación debido a sus creencias, ya sean religiosas o no religiosas. 
 
Comparan el derecho a la libertad de pensamiento o de conciencia con un “canario en una mina de carbón”, es decir, Su violación es una señal de advertencia confiable de que existen también la violacion de otros muchos derechos fundamentales. 

Etiquetas: Libertad religiosa, Europa, Unión Europea, libertad de conciencia, libertad de culto, Comisión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios