4 de julio de 2021 - 4:21 PM

Comisión Episcopal inicia talleres de acompañamiento y cuidado de las personas mayores

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Dominik Lange, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Dominik Lange, Unsplash.

El jueves 1 de julio la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud de Argentina realizó el primer taller online de un ciclo titulado “Acompañando a nuestros adultos mayores en tiempos de pandemia”.

El primer taller dirigido por el P. Pepe Vallarino, con amplio trabajo en la atención de enfermos, introdujo a la audiencia en la empatía y comunicación con el adulto mayor a través del tema “¿Qué es acompañar?”.

Los talleres se realizarán cada jueves de julio a las 7:30 p.m. (hora local) y está dirigido a los agentes de pastoral de la salud y todos los que estén dedicados e interesados en el cuidado y acompañamiento de adultos mayores.

Además, esta iniciativa nace como una forma de alentar la celebración del próximo 25 de julio, Jornada mundial de los Abuelos y de las personas mayores, instituida por el Papa Francisco.

El jueves 8 de julio el conversatorio tratará sobre “Algunas nociones básicas sobre enfermería en el adulto mayor. Cuidar a los que cuidan”, a cargo de la enfermera especialista en cuidados paliativos, Clara Cullen.

En tanto, el jueves 15 de julio la especialista en psico-oncología, Silvina Ambrosini, hablará sobre “Las dimensiones cognitiva, psicológica y social del adulto mayor”.

Para el 22 de julio, el Obispo emérito de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, hablará sobre “Algunos aspectos de la dimensión espiritual de las personas mayores”; mientras que el jueves 29 de julio, la médico gerontóloga y paliativista, Wanda Gisbert, tratará “Las dimensiones física y funcional en el adulto mayor”.

Puede acceder a los próximos conversatorios en el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Etiquetas: Argentina, ancianos, abuelos, acompañamiento, taller, Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios