Comisión de seguimiento solicitó reunión con nuevas autoridades electorales venezolanas

|

La Comisión de Seguimiento Electoral de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), solicitó a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), una audiencia para dialogar sobre las condiciones necesarias para que los comicios del 3 de diciembre sean confiables.

El Obispo de Los Teques y coordinador de la Comisión, Mons. Freddy Fuenmayor, indicó que la idea es exponer a los miembros del CNE las inquietudes de los otros actores electorales.

"Ya lo hicimos con el Vicepresidente, con los polémicos resultados que todos conocemos; después con la Asamblea Nacional (AN), en la etapa previa a la selección de los nuevos rectores, y ahora queremos reunirnos con el CNE", señaló el Prelado. Explicó que el objetivo es que las elecciones presidenciales del 3 de diciembre "sean expresión de una fiesta democrática para todos".

En ese sentido, informó que la Comisión recibió la visita del representante de la Asociación Civil Súmate, Ricardo Estévez, quien expuso a los obispos "algunos detalles técnicos relacionados con el proceso electoral presidencial. Consideraciones que esperamos poder hacer llegar a los integrantes del CNE, en una reunión".

Mons. Fuenmayor dijo que para las elecciones generen confianza, se requiere de tres condiciones básicas, estas son un Registro Electoral confiable y depurado, escrutinio manual de todas las boletas depositadas y que se garantice el secreto del voto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.