6 de mayo de 2006 - 9:36 PM

Comisión de seguimiento solicitó reunión con nuevas autoridades electorales venezolanas

Redacción ACI Prensa

Comisión de seguimiento solicitó reunión con nuevas autoridades electorales venezolanas

La Comisión de Seguimiento Electoral de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), solicitó a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), una audiencia para dialogar sobre las condiciones necesarias para que los comicios del 3 de diciembre sean confiables.

El Obispo de Los Teques y coordinador de la Comisión, Mons. Freddy Fuenmayor, indicó que la idea es exponer a los miembros del CNE las inquietudes de los otros actores electorales.

"Ya lo hicimos con el Vicepresidente, con los polémicos resultados que todos conocemos; después con la Asamblea Nacional (AN), en la etapa previa a la selección de los nuevos rectores, y ahora queremos reunirnos con el CNE", señaló el Prelado. Explicó que el objetivo es que las elecciones presidenciales del 3 de diciembre "sean expresión de una fiesta democrática para todos".

En ese sentido, informó que la Comisión recibió la visita del representante de la Asociación Civil Súmate, Ricardo Estévez, quien expuso a los obispos "algunos detalles técnicos relacionados con el proceso electoral presidencial. Consideraciones que esperamos poder hacer llegar a los integrantes del CNE, en una reunión".

Mons. Fuenmayor dijo que para las elecciones generen confianza, se requiere de tres condiciones básicas, estas son un Registro Electoral confiable y depurado, escrutinio manual de todas las boletas depositadas y que se garantice el secreto del voto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios