Comisión de seguimiento pide reunión con Parlamento y Consejo Electoral venezolano

|

La Comisión de Seguimiento nombrada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), solicitará a la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE), una audiencia para allanar el camino al diálogo que permita unas elecciones transparentes en un clima de confianza.

El coordinador de la comisión y Obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, recordó el papel del CNE en el logro de un proceso limpio, en el cual los ciudadanos se sientan motivados a participar.

“Sin conciencia de los deberes y derechos ciudadanos no se logra el bien común. Sin su ejercicio libre, justo y solidario, no se puede experimentar la reconciliación, ni vivir en paz y democracia”, afirmó.

El Prelado señaló que la comisión está abierta a todos los sectores que deban ser escuchados, sin exclusión, para entre todos construir un proyecto integral de país. Por ello, exhortó a dejar los intereses particulares y anteponer el bien de la nación.

En ese sentido, los miembros de la comisión recordaron el documento de la Asamblea Ordinaria de la CEV de enero de 2006, que advierte que “imponer disposiciones y criterios, sin dar respuestas adecuadas a las observaciones y disensos, no logrará nunca la confianza deseada, y minará, desde dentro, la esencia misma de la democracia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.