3 de noviembre de 2020 - 4:28 PM

Comienza seminario online de formación integral para coros parroquiales

Redacción ACI Prensa

Coro Laudate Chile.
Coro Laudate Chile.

El próximo 7 de noviembre comenzará un seminario exclusivo para los miembros de los coros parroquiales.

El seminario es organizado por el Coro Laudate, grupo nacido en 2016 en la Diócesis de Melipilla (Chile).

El objetivo es “ayudar en la formación de los coros tanto musicalmente como espiritualmente y así incentivarlos a seguir con la hermosa misión que tienen de embellecer la liturgia con los dones que el Señor les ha otorgado”, comentó Ayrton Araya, uno de los miembros de Coro Laudate.

El profesor en artes musicales explicó a ACI Prensa que el seminario responde a la escasa formación y preocupación que existe en algunas diócesis respecto a la formación de los coros.

En las sesiones se tratarán las técnicas, herramientas y recursos para el desarrollo vocal del coro; ejercicios y sugerencias para el cuidado de la voz; los recursos de amplificación existentes en los templos; historia de la música desde el inicio de los coros en la Iglesia hasta hoy; y el sentido y fin de los cantos usados en la Eucaristía desde el magisterio de la Iglesia.

El seminario se realizará vía online entre el 7 de noviembre y 5 de diciembre por un costo de 5.000 pesos chilenos (unos 8 dólares).

Más información AQUÍ o en +56 976303775 y corolaudatechile@gmail.com

Etiquetas: Misa, Liturgia, música católica, Seminario, Parroquia, Formación, coro, coros parroquiales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios