Comienza nuevo ciclo de formación sobre tráfico y explotación de personas

Comienza nuevo ciclo de formación sobre tráfico y explotación de personas
Inmigrantes centroamericanos. Crédito: Diócesis de Tapachula

El 9 de agosto comenzará un nuevo ciclo de formación y capacitación online en torno a la trata, tráfico y explotación de personas.

Los inscritos se capacitarán a través de la plataforma digital "Formándonos en Red", creada por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) en mayo de 2019.

Entre agosto y octubre de este año se capacitará y fortalecerá a multiplicadores, operadores y profesionales que trabajan con personas en situación de precariedad, víctimas o potenciales víctimas de trata, tráfico y explotación de personas.

El ciclo "Movilidad humana: trata, tráfico y explotación de personas" permitirá a los participantes recibir herramientas y metodologías que permitan el abordaje integral y fortalezcan el trabajo en red y la acción local.

El Aula Virtual está organizado en tres módulos teórico-prácticos, cada módulo con una duración de tres semanas.

El primer módulo abordará las "Orientaciones Pastorales sobre la Trata de Personas" y será dictado por el Obispo Emérito de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanin.

Más en América

El Obispo se basará en los documentos emitidos por la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano y del Papa Francisco que orientan el trabajo para la prevención del delito, protección y acompañamiento a las víctimas.

El módulo dos tratará el "Delito de la Trata de Personas y redes sociales" a cargo de Rafael García. El experto hablará sobre el ciberdelito, ciberbullying, sexting y sus formas de captación y prevención.

Mientras que el tercer módulo a cargo de Marcela Villares, entregará los "Materiales didácticos" sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el cuidado del cuerpo, la explotación sexual y laboral y la mendicidad.

La actividad se llevará a cabo a través de un grupo cerrado de Facebook con videos asincrónicos, clases escritas, material bibliográfico obligatorio y optativo. También se alentará la participación en foros de opinión y trabajos prácticos.

Más información en aulavirtual@cemi.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.