21 de enero de 2017 - 2:32 PM

Comienza en Roma el proceso previo para elegir al nuevo Prelado del Opus Dei

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Mons. Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar de la Prelatura del Opus Dei / Foto: Flickr del Opus Dei (CC BY-NC-SA 2.0)
Mons. Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar de la Prelatura del Opus Dei / Foto: Flickr del Opus Dei (CC BY-NC-SA 2.0)

Ya ha dado comienzo en Roma el proceso previo al Tercer Congreso Electivo de la Prelatura del Opus Dei, del que resultará elegido el tercer sucesor de San Josemaría Escrivá y que sustituirá en el cargo a Mons. Javier Echevarría, fallecido el pasado 12 de diciembre en Roma.

El proceso electivo ha dado comienzo con la Misa del Espíritu Santo en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz y, a continuación, con la reunión del pleno de la Asesoría Central, el Consejo para las mujeres de la Prelatura.

Cada miembro de la Asesoría ha realizado una propuesta con uno o varios nombres de sacerdotes a los que considera adecuados para el cargo de Prelado. Posteriormente, el lunes 23 de enero, comenzará el Congreso electivo en el que, con las propuestas formuladas por la Asesoría Central, se procederá a la votación.

Finalizada la elección, el elegido deberá aceptar el cargo y, posteriormente, someterse a la confirmación del Santo Padre, que es quien nombra al Prelado del Opus Dei.

En todo el proceso participarán 194 fieles pertenecientes al Opus Dei, sacerdotes y laicos, mayores de 32 años pertenecientes a la Prelatura desde hace 9 años.

El nuevo Prelado del Opus Dei resultará elegido entre 94 sacerdotes, procedentes de 45 países, que cumplen los requisitos fijados por los estatutos del Opus Dei de haber sido ordenado hace al menos 5 años, pertenecer a la Prelatura desde hace al menos 10 y tener más de 40 años.

Según ha explicado la Prelatura por medio de un comunicado de prensa, el Prelado deberá destacar en la virtud de la caridad, la prudencia, la vida de oración, el amor a la Iglesia y a su Magisterio y la fidelidad al Opus Dei, como se indica en los estatutos de la Prelatura. Además, deberá poseer una profunda cultura, tanto en las ciencias eclesiásticas como civiles, y tener adecuadas dotes de gobierno pastoral.

También te puede interesar:

Etiquetas: Opus Dei

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios