Comenzaron en Argentina preparativos para peregrinación a Nuestra Señora de Luján

Comenzaron en Argentina preparativos para peregrinación a Nuestra Señora de Luján
Foto : Virgen Lujan Preparativos / Crédito : Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CC-BY-2.5-AR) | Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CC-BY-2.5-AR)

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular ya dio inicio a los preparativos para la 41° peregrinación juvenil a Luján que será el sábado 3 de octubre bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria".

Esta peregrinación multitudinaria partirá al mediodía de la parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio de Liniers, en Buenos Aires. Los fieles recorrerán más de 60 kilómetros para llegar al Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján. Al día siguiente el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, celebrará la Misa central.

Los preparativos comenzaron en abril cuando la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular realizó varios encuentros para definir el lema en función de las peticiones que los peregrinos escribían a la Virgen en los cuadernos de intenciones de la basílica.

Todas estas peticiones tenían como común denominador el agradecimiento a Nuestra Señora de Luján y manifestaban que ella siempre está junto al pueblo argentino. Asimismo, los organizadores consideraron que el lema debía motivar al cuidado de la patria y a la búsqueda del bien común.

Por otro lado, habrá 6.500 voluntarios que trabajarán en los puestos de apoyo, alimentos y sanidad, distribuidos a lo largo de la ruta de peregrinación. También apoyarán el evento organismos gubernamentales, empresas, la policía y miembros de Defensa Civil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.