Combatir relativismo agresivo que busca destruir naturaleza humana, pide Cardenal Cipriani

Combatir relativismo agresivo que busca destruir naturaleza humana, pide Cardenal Cipriani
foto Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a combatir el relativismo agresivo que busca destruir la naturaleza y la dignidad humana, comenzando por intentar eliminar la natural diferencia entre sexo masculino y femenino.

En la Misa inaugural de la conferencia regional extraordinaria de Caritas que se realiza en esta capital desde ayer, el Purpurado lamentó que en los tiempos actuales con mayor frecuencia se perciben agendas mundiales que quieren cambiar el orden natural en los países de Latinoamérica y el Caribe.

"Surgen en este mundo una confusión de ideas en el que el relativismo moral campea (…) y arrancan los efectos mas sencillos de la ley natural como son las distinciones de sexos y la naturaleza del matrimonio. Son agendas internacionales que invaden lo que el Beato Juan Pablo II llamó el continente de la esperanza", alertó.

Según informa la nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani denunció que "de una manera no tan solapada van apareciendo en nuestra región esas tendencias de mesianismos políticos tan dañinos, tan peligrosos, que pretenden resolver todos los problemas"

Por ello, animó a los miembros de Cáritas para que colaboren en esa responsabilidad de llevar el mensaje de Cristo a cada uno de sus respectivos países.

"Tenemos la responsabilidad de que nuestros pueblos no se coman esta coyuntura. Es un intento agresivo y muy bien orquestados, no podemos ser ingenuos, es urgente reforzar la esencia de esa relación humana que tiene su origen en la dignidad, cuyo reflejo mas grande es la familia".

Más en América

Por ello, el Primado del Perú también alentó a evangelizar "esta sociedad llena de ruido pero incomunicada. Paz, predicación de la cruz sin temor, prescindir del ‘qué dirán’ y esa popularidad, ser realmente honestos en la tarea del amor a Dios, el problema del desarrollo está estrechamente relacionado con el concepto del alma del hombre".

Concelebraron la Misa con el Arzobispo de Lima, Mons. Fernando Bergalló, Presidente de Pastoral Social-Caritas para la Región América Latina y El Caribe; Mons. Miguel Irízar, Secretario General de Caritas del Perú; así como obispos y sacerdotes.

Participaron en la Eucaristía el nuevo Secretario General de Caritas Internationalis, Michel Roy, el Secretario General de Caritas del Perú, Jorge Lafosse, así como los Presidentes y Directores Nacionales de las 22 Cáritas de América Latina y el Caribe.

La conferencia regional extraordinaria de Caritas se realiza en Lima del 18 al 22 de julio, y busca ser un espacio de diálogo para definir un plan de trabajo en la lucha contra la pobreza en la región, bajo el lema "Una familia humana: pobreza cero".

Esta conferencia cuenta con la participación de más de 90 participantes. En ella se definirá el plan de trabajo de la región en la lucha contra la pobreza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.