Colombia: Sacerdote muere de COVID-19 tras pasar varios días en cuidados intensivos

Colombia: Sacerdote muere de COVID-19 tras pasar varios días en cuidados intensivos
P. Eloy Mora Peñaranda / Crédito: Diócesis de Cúcuta

Luego de batallar por más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro médico de Colombia, en la noche del sábado falleció el P. Eloy Mora Peñaranda, de 78 años, por complicaciones derivadas del COVID-19.

En un comunicado publicado el domingo 7 de febrero, la Diócesis de Cúcuta, de la que el presbítero formó parte, anunció la lamentable noticia. El Vicario General, P. Israel Bravo Cortés, confirmó a ACI Prensa que la causa del deceso se debió al coronavirus.

"La Diócesis de Cúcuta lamenta el fallecimiento del presbítero Eloy Mora Peñaranda. Manifestamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que invitamos a todos los bautizados de esta Iglesia particular de Cúcuta a unirse en oración por el eterno descanso de este sacerdote, quien por más de 50 años sirvió a las distintas comunidades parroquiales confiadas a su guía espiritual", señala el comunicado.

Previo al desarrollo de la enfermedad, el P. Mora se desempeñaba como guía pastoral y espiritual de la comunidad de la capilla La Medalla Milagrosa. A lo largo de su vida, se desempeñó en múltiples cargos en la Diócesis de Cúcuta, desde vicario general, vicario pastoral, hasta de administrador diocesano.

El 9 de febrero de 2021, el P. Mora iba a cumplir 79 años de edad.

"Que el Señor Dios Todopoderoso que lo llamó a servir en medio de su pueblo, lo reciba en la Patria Celestial. Que el padre Eloy Mora Peñaranda y todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz", concluyó el comunicado diocesano.

Más en América

Según las últimas cifras oficiales, Colombia tiene un total de 67.003 casos de COVID-19 positivos activos y registra 55.693 muertes a causa del virus. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.