Colombia: Obispos celebran reunión extraordinaria sobre construcción de la paz

Colombia: Obispos celebran reunión extraordinaria sobre construcción de la paz
Bandera de Colombia. Foto: Flickr de Politécnico Grancolombiano Departamento de Comunicaciones (CC BY-NC 2.0).

Los obispos de Colombia participan del 13 al 14 de octubre en una reunión extraordinaria, convocada para reflexionar sobre la construcción de la paz en el país. El encuentro se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá.

Mons. Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la CEC, pidió a los fieles colombianos acompañar esta reunión del episcopado con su oración, pidiendo al Espíritu Santo que ilumine cada una de las reflexiones de los obispos.

El secretario general de la CEC pidió "a todos los católicos que se unan en oración, para que Dios nos ilumine con su Santo Espíritu y así logremos ofrecer las orientaciones que ayuden a los colombianos a construir la paz, siempre con base en el diálogo y el respeto mutuo".

Al anunciar la reunión extraordinaria, los obispos recordaron el mensaje de su 101 Asamblea Plenaria, celebrada en julio de este año, en que señalaron que "a todos nos corresponde asumir el reto de la construcción de la paz".

"Esta oportunidad que se nos presenta nos exige un ideal común para el país, una visión clara de nación en la que todos nos veamos identificados y comprometidos, para no perdernos en la dispersión de esfuerzos", señalaron en esa ocasión.

También te puede interesar:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.