7 de abril de 2020 - 7:52 PM

Obispos alertan sobre comunicado falso que aprovecha pandemia de coronavirus en Colombia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos (Unsplash)
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos (Unsplash)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) alertó a la población sobre un comunicado falso que, usando el nombre del Episcopado, está circulando y pidiendo los datos de los habitantes de las zonas vulnerables asegurando que les darán una ayuda para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Personas inescrupulosas se encuentran circulando un comunicado con nuestra imagen institucional en el que, aprovechando el momento de crisis que se vive a cuenta de la pandemia por coronavirus, solicitan datos personales y prometen ayudas”, informó este 7 de abril la CEC en su sitio web.

Los obispos indicaron que “si bien la Iglesia Católica en el país ha desplegado una estrategia de ayuda y acompañamiento a las poblaciones vulnerables, el comunicado en mención es falso”.

El comunicado falso tiene fecha 4 de abril y pide a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 enviar sus datos, incluyendo información financiera, a un correo electrónico y un número de WhatsApp.

La CEC señaló que la verdadera campaña de la Iglesia para atender a los más necesitados es la "Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2020". “El único canal que se ha dispuesto para canalizar estas ayudas es la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana”, indicó.

Etiquetas: Colombia, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia, Estafa, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios