Colombia: Fieles del municipio de Cura de Armero viajan a Villavicencio para beatificación

Colombia: Fieles del municipio de Cura de Armero viajan a Villavicencio para beatificación
P. Pedro María Ramírez Ramos, el Cura de Armero / Foto: Wikipedia (CC-BY S.A 4.0)

Cientos de fieles del departamento de Huila, de donde era oriundo el P. Pedro María Ramírez Ramos –conocido como el Cura de Armero–, peregrinarán a la Diócesis de Villavicencio, donde será beatificado por el Papa Francisco el 8 de septiembre junto a Mons. Jesús Jaramillo Monsalve.

El Cura de Armero nació el 23 de octubre de 1899 en el municipio de La Plata (Huila). En ese sentido, la Diócesis de Garzón ha invitado a los fieles a sumarse a la peregrinación que partirá el próximo 6 de septiembre con destino a la capital del departamento del Meta.

Para ese día se espera que partan unos mil feligreses acompañados por 70 sacerdotes.

Para ello, la diócesis invita a quienes deseen participar, acercarse a cualquiera de las 62 parroquias, donde encontrarán planes que incluyen transportes, hospedaje y alimentación, desde 150 pesos colombianos.

El 8 de septiembre el Papa Francisco presidirá la Misa de beatificación a las 9:30 a.m. en Catama.

El Cura de Armero, Pedro María Ramírez Ramos, nació en La Plata el 23 de octubre de 1899. El 4 de octubre de 1915 ingresó en el seminario de María Inmaculada, en Garzón. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

Más en América

Tras pasar por varias parroquias, en 1948 le nombran párroco de Armero. Durante las revueltas de abril de 1948 la localidad de Armero no escapó a la violencia. El 10 de abril un grupo de asesinos irrumpió en la iglesia del P. Pedro María Ramírez y lo asesinaron a machetazos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.