Cientos de fieles del departamento de Huila, de donde era oriundo el P. Pedro María Ramírez Ramos –conocido como el Cura de Armero–, peregrinarán a la Diócesis de Villavicencio, donde será beatificado por el Papa Francisco el 8 de septiembre junto a Mons. Jesús Jaramillo Monsalve.

El Cura de Armero nació el 23 de octubre de 1899 en el municipio de La Plata (Huila). En ese sentido, la Diócesis de Garzón ha invitado a los fieles a sumarse a la peregrinación que partirá el próximo 6 de septiembre con destino a la capital del departamento del Meta.

Para ese día se espera que partan unos mil feligreses acompañados por 70 sacerdotes.

Para ello, la diócesis invita a quienes deseen participar, acercarse a cualquiera de las 62 parroquias, donde encontrarán planes que incluyen transportes, hospedaje y alimentación, desde 150 pesos colombianos.

El 8 de septiembre el Papa Francisco presidirá la Misa de beatificación a las 9:30 a.m. en Catama.

El Cura de Armero, Pedro María Ramírez Ramos, nació en La Plata el 23 de octubre de 1899. El 4 de octubre de 1915 ingresó en el seminario de María Inmaculada, en Garzón. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

Más en América

Tras pasar por varias parroquias, en 1948 le nombran párroco de Armero. Durante las revueltas de abril de 1948 la localidad de Armero no escapó a la violencia. El 10 de abril un grupo de asesinos irrumpió en la iglesia del P. Pedro María Ramírez y lo asesinaron a machetazos.

También te puede interesar: