Colombia: Corte Constitucional aprueba “matrimonio” gay

Colombia: Corte Constitucional aprueba “matrimonio” gay
Imagen referencial. Foto: Flickr Mateo Parrini (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Corte Constitucional de Colombia falló mayoritariamente hoy a favor de legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el país, en un fallo catalogado por muchos críticos como contrario a la propia Carta Magna.

Según informa la prensa colombiana, los magistrados María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Luis Ernesto Vargas, Alejandro Linares, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas votaron a favor del matrimonio homosexual, mientras que en contra se pronunciaron Luis Guillermo Guerrero, Gabriel Eduardo Mendoza y Jorge Pretelt.

En noviembre de 2015, la Corte Constitucional aprobó la adopción gay en Colombia.

Para la corte colombiana, las parejas homosexuales son víctimas de discriminación al impedírseles casarse en términos similares a los de hombre y mujer.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, expresó su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional y lamentó que "con esta decisión, con esta providencia, quedan definitivamente sepultados aspectos esenciales de la Constitución del 91".

"Hoy la vida no es inviolable, como lo contemplaba la Constitución del 91, el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia", criticó.

Más en Controversias

Para Ordóñez, "la Corte Constitucional, so pretexto de las decisiones de control de constitucionalidad, lo que está imponiendo es una concepción ideológica contra la misma Constitución, que establecía lo contrario".

El fallo de la Corte, criticó, atenta también "contra las tradiciones del país, contra lo que los colombianos creemos y contra lo que los colombianos hemos considerado el núcleo esencial de la sociedad".

El procurador general de la Nación señaló que "ahora es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo, reestableciendo precisamente lo que la corte ha destruido". Esto, indicó, lo realizará dentro de sus competencias y respetando el ordenamiento jurídico.

"Si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa en esa materia, anuncio que acudiré a varios congresistas para que logremos presentar cuanto antes un acto legislativo en ese sentido", dijo.

Consultados por ACI Prensa, voceros de la plataforma defensora de la familia Ciudadanos por la Diferencia coincidieron con el procurador y catalogaron de "anticonstitucional" el fallo de la Corte Constitucional.

"En el artículo 42 de la Constitución se señala claramente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y bajo una falacia seis magistrados de la Corte han decidido que el matrimonio es también entre homosexuales, violando la letra y el espíritu de la Constitución. Es gravísimo", criticaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En efecto, el artículo 42 de la Carta Magna de Colombia señala que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

Otra de las graves implicaciones de este fallo, explicaron los portavoces de Ciudadanos por la Diferencia, se producirá en el campo de la educación, "pues se impondrá en los colegios la opción homosexual como obligatoria y deseable y se perseguirá con furia a cualquier institución o persona que se atreva a opinar de manera distinta".

El Partido Conservador Colombiano, la segunda fuerza política más grande en el parlamento del país, expresó a través de Twitter que "rechaza enfáticamente matrimonio igualitario" y aseguró que "seguirá defendiendo el concepto de familia consagrado en la Constitución".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.