Colombia: Cardenal señala que marcha del viernes es un llamado a unir fuerzas por la vida

Colombia: Cardenal señala que marcha del viernes es un llamado a unir fuerzas por la vida
Bandera de Colombia. Crédito: Pexels (Dominio público)

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, señaló que la marcha nacional convocada para este 26 de julio por las organizaciones civiles para rechazar la muerte de líderes sociales, es un llamado para que todos los colombianos se unan "en un grito de que la vida es sagrada".

Organizaciones civiles, políticas y académicas han convocado a una marcha nacional para este viernes 26 de julio y rechazar los asesinatos de líderes sociales en los últimos meses. Solo el sábado 20 de julio se registraron tres de estos crímenes en diferentes partes del país.

El asesinato que más ha conmocionado al país es el de María del Pilar Hurtado Montaño, de 36 años, a quien unos desconocidos en moto asesinaron a tiros delante de su hijo de nueve años.

Hasta el momento se indicó que la marcha se realizará en al menos 29 municipios del país y en 28 ciudades del extranjero. El presidente colombiano Iván Duque confirmó su participación en la marcha.

En video difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Cardenal Salazar dijo que "la marcha que va a tener lugar el 26 de julio es un llamado a la conciencia de toda la nación a unir fuerzas: el Gobierno, el Estado, los partidos políticos, las personas naturales, todas las confesiones religiosas, todos, que todos los colombianos nos unamos en un grito de que la vida es sagrada, y de que juntos tenemos que construir un país en paz".

Más en América

El Purpurado dijo que los 200 años de la independencia que se celebran este 2019 llaman a los colombianos a la tarea de "construir una nación verdaderamente fraterna, solidaria, justa, en paz".

Sin embargo, dijo que "hoy desafortunadamente vemos que hay ciertas fuerzas que atentan profundamente contra esa tarea nuestra de la construcción de la patria. Es sobre todo la violencia en todas sus formas. La violencia que se está ensañando últimamente de una manera especial en los líderes sociales, en todas aquellas personas que de alguna manera están luchando en sus territorios, en sus regiones, en sus sitios para que Colombia sea lo que soñaron nuestros libertadores".

En su video del 23 de julio, el Arzobispo indicó que "por eso es importante que hoy tomemos conciencia de que toda vida en Colombia es sagrada; pero de manera especial, que no podemos atentar contra aquellas personas que están trabajando para la construcción de un país mejor".

En ese sentido, el Purpurado llamó a los colombianos a unir fuerzas, mentes y corazones "para que nuestra patria pueda vencer todas las dificultades, todos los problemas, todo aquello que nos impide vivir verdaderamente en paz y podamos vivir felices, cada uno de nosotros con el acceso a los derechos que tiene cada uno de nosotros cumpliendo con sus propias obligaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.