5 de octubre de 2021 - 1:33 PM

Colegio celebra 130 años de historia entronizando imagen de beata en Catedral

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Entronización imagen Beata Madre Catalina en Catedral de La Rioja. Crédito: Madre Catalina de María.
Entronización imagen Beata Madre Catalina en Catedral de La Rioja. Crédito: Madre Catalina de María.

La Catedral de la Diócesis de La Rioja (Argentina) recibió una imagen de la Beata Madre Catalina, donada por un colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que cumplió 130 años de fundación.

La actividad se realizó el 2 de octubre en el marco de los 130 años del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, obra fundada por el Instituto de las Hermanas Esclavas, el que a su vez  inició, el 29 de septiembre, el año jubilar con motivo de los 150 años de creación.

Desde allí hasta la Catedral San Nicolás de La Rioja, salió una peregrinación acompañada de cantos y oraciones que encabezaron las religiosas, alumnos del colegio, sus familias y devotos de Madre Catalina.

A las 8:00 p.m. la imagen ingresó a la iglesia y fue colocada en una de las naves laterales de la Catedral frente a una imagen del Santo Cura Brochero.

El P. Gustavo de la Puente, presidió una Misa y destacó que Madre Catalina “nos lleva directo al corazón de Jesús” “así como lo hizo con tantos hijos suyos” durante su vida.

Asimismo destacó que la Beata fue una mujer valiente para su época y aceptó los designios de Dios en su vida. Fue esposa, madre, viuda y luego religiosa.

“Estemos prendidos a la túnica de Jesús porque así encontraremos un cielo aquí en la tierra” y “acortemos el camino hacia la Casa de Dios, con los beatos, con la Madre Catalina, con San Nicolás nuestro patrono. Cualquier imagen de santidad que refleja a Jesús y nos lleve al cielo”, sostuvo el párroco.

La imagen de Madre Catalina fue querida por el P. de la Puente desde el año de su beatificación en 2017 y fue donada por la Unión de Padres de Familia de los Colegios del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

“Queremos que ella salga de nuestras fronteras y llegue a todos los riojanos que se acercan a venerar a San Nicolás. Ningún lugar mejor que frente a San Brochero, con quien coincidió en el afán apostólico”, explicó la agrupación de padres.

Vida y obra de Madre Catalina

Catalina de María Rodriguez nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y desde pequeña sintió un llamado a acoger la vocación religiosa.

A los 17 años vivió los ejercicios espirituales ignacianos que abrieron aún más su amor al Sagrado Corazón de Jesús.

A los 29 años se casó con el coronel Manuel Antonio de Zavalía. Su única hija murió al nacer y luego de 13 años de matrimonio falleció su esposo. Fue entonces cuando resurgió su amor y el sueño de fundar una congregación para mujeres de vida apostólica.

El 29 de septiembre de 1872 fundó el Instituto de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Murió el 5 de abril de 1896 y fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por San Juan Pablo II.

El 25 de noviembre de 2017 fue beatificada en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La obra misionera y educativa de la Beata Catalina de María se encuentra presente en Chile, Argentina, España y Benin en África.

Más información AQUÍ.

Para pedir la intercesión de la Beata Madre Catalina AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Diócesis de la Rioja, Aniversario, Beata Madre Catalina, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios