Colegio católico interpone objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía

|

La dirección del Colegio Monte Tabor, los profesores y padres de familia decidieron interponer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con lo que esperan sea el inicio de un movimiento contra dicha materia.

El Semanario Alba informó que la decisión se tomó luego de una serie de reuniones entre la dirección del centro y los padres de familia, en las que se les informó sobre todo lo relacionado con esta asignatura laicista que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus propios valores y convicciones morales. Los padres decidieron unánimemente objetar dicha materia.

En ese sentido, el director de Monte Tabor, Juan Antonio Perteguer, señaló que se espera para este viernes contar con 400 de los 700 boletines de objeción preparados para los padres. "Esperamos que haya movimientos similares en otros centros que fuercen a la retirada de la asignatura", expresó.

Perteguer explicó que si bien "el derecho de la objeción corresponde a los padres", el profesorado se ha sumado "con un manifiesto" en el que expresan su apoyo.

Por su parte, el patronato de la Fundación Tiempos Más Nuevos, de la que depende el centro, ha firmado un manifiesto señalando su disconformidad con el sistema de valores que se pretende imponer con esta asignatura.

En el texto, la fundación exige el respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos "sin intromisiones de ninguna especie" y añaden que se opondrán a esta materia "sin perjuicio de las acciones legales que les correspondan".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.