Colecta de la Campaña Compartir este viernes 24 de agosto en Perú

Colecta de la Campaña Compartir este viernes 24 de agosto en Perú

Con el lema "Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos", este viernes 24 de agosto se realizará a nivel nacional la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2012, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana.

Este año, señala la nota de prensa, se busca "resaltar en la sociedad el valor de las personas de la tercera edad y de los niños que sufren alguna enfermedad".

Durante ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías de color amarillo, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 26 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña en todos los templos y parroquias del país.

El objetivo de la Campaña Compartir 2012 es atender a un sector importante de la población como son los ancianos en este caso los que viven en abandono social y espiritual, y que muchas veces no logran acceder a servicios básicos, como salud.

Asimismo se busca apoyar a los niños que sufren de VIH / SIDA así como de otras enfermedades mortales.

Es por ello, que el propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

Más en América

También se recibirán donaciones a través de las cuentas del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.

La Campaña Compartir colabora desde 1990 con los más necesitados del Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.