Colecta de Cáritas Argentina: Vida digna es posible con pequepos gestos de amor

Colecta de Cáritas Argentina: Vida digna es posible con pequepos gestos de amor

A una semana de realizarse la Colecta Anual de Cáritas Argentina, el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, alentó a todos a participar de esta iniciativa solidaria destacando que la vida digna es posible con pequeños gestos de amor.

"La vida digna es posible no con magia ni con discursos, ni con buenas razones, sino con pequeños gestos con gran amor", señaló el Prelado al tiempo de invitar al pueblo argentino a sumarse a la colecta los días 9 y 10 de junio.

Asimismo, manifestó que la iniciativa solidaria motivará un encuentro de personas que "actúan como una gran ‘cadena de favores’", pasando por la oración, el ofrecimiento y la donación del tiempo de cada una, "para que otros estén un poquito mejor".

Al referirse al lema de la colecta, "Pobreza cero. Vida digna para todos", sostuvo que aunque el país está lejos de alejar la pobreza, "es un deseo que crecerá y se plasmará en el tiempo".

Sin embargo, advirtió que esta realidad "no tiene que empañar nuestra fe y esperanza, pues el objetivo de estas es el amor, que lo palpamos en la cercanía de un Dios con nosotros, que se hizo pobre y obediente hasta la muerte de cruz, un total fracaso para algunos, y la salvación para muchos".

Más en América

Formas de colaborar

Por medio de sobres en todas las parroquias del país. Además, puede seguir colaborando todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de www.caritas.org.ar . También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4

Más información: (011) 4244-0353 / 2579, comunicacion@caritaslomas.org.ar o www.caritaslomas.org.ar. Facebook: www.facebook.com/caritaslomas y Twitter: @CaritasLomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.