Cofundador de secta satánica se convierte al cristianismo y envía mensaje usando un Rosario

Cofundador de secta satánica se convierte al cristianismo y envía mensaje usando un Rosario
Riaan Swiegelaar. Crédito: Facebook / Captura de video.

Riaan Swiegelaar, cofundador del grupo satánico South African Satanic Church (SASC) en Sudáfrica, anunció su conversión al cristianismo y envió un mensaje en Facebook relatando su historia.

En un video publicado en su cuenta de Facebook el 4 de julio, Riaan dijo que quería contar su historia "con el corazón abierto" ante el pedido de muchas personas que querían saber las razones de su decisión.

El ahora converso al cristianismo recordó que se involucró con el satanismo hace 4 años "porque en ese momento tenía una resonancia conmigo, estaba muy quebrantado y triste sin darme cuenta".

"Creo que la razón por la que mucha gente conecta con el satanismo es que vienen de un contexto muy quebrantado" o "roto y herido", señaló.

Visiblemente emocionado, Swiegelaar explicó que su decisión de dejar el grupo satánico surgió tras experimentar, de modo concreto y con cuatro personas específicas, el amor de Jesús en su vida.

En mayo, luego de dar una entrevista en una estación de radio cuando era aún líder de la SASC, Riaan tuvo un encuentro especial con una mujer que se acercó a él.

Más en Mundo

"Le dije: 'No creo en Jesús y no creo que Jesucristo exista' porque no lo creía. Vino a mí después de la entrevista, después de que dije eso y me abrazó de una forma en que nunca he sido amado", recordó Riaan Swiegelaar.

"Eso es todo lo que hizo. Solo dijo que era un placer conocerme en persona. Una semana después, en WhatsApp, a través de su estado, vi que esta mujer era cristiana", aseguró.

"Nunca había visto a un cristiano mostrar tanto amor y aceptación incondicional, pese a las cosas que dije, ella hizo eso y eso se me quedó grabado".

Algunos días después, Riaan estaba haciendo un ritual satánico para tener más poder y, según dijo, "apareció Jesús ante mí que era extremadamente arrogante y dije: 'si eres Jesús, debes demostrarlo'".

Luego de eso "me inundó con el amor y la energía más hermosos y lo reconocí de inmediato porque esa mujer en la estación de radio me lo mostró. Así reconocí el amor de Cristo".

Swiegelaar confesó que no se creía digno del amor de Dios porque también estuvo involucrado en el estilo de vida homosexual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El exsatanista contó que en el último mes ha tenido "conversaciones reales con Dios" y ha podido ver que "el Reino de Dios no es una comunidad cerrada, está abierta para todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.