“CNN nos debe una explicación”: Protestan por aparente censura a deportista que habló de Jesús

“CNN nos debe una explicación”: Protestan por aparente censura a deportista que habló de Jesús

La plataforma defensora de la libertad religiosa CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a la cadena de noticias CNN que habría censurado a Benjamin Watson, un deportista cristiano que dio testimonio público de su fe.

"CNN nos debe una explicación", asegura CitizenGO y ofrece dirigir las firmas de la campaña "al defensor de la audiencia de CNN".

El 28 de noviembre de este año, la periodista Brooke Baldwin entrevistó en vivo en CNN al deportista afroamericano Benjamin Watson, jugador de fútbol americano, sobre los disturbios y conflictos raciales en Ferguson.

El conflicto racial en Ferguson detonó en agosto de este año, luego de que un joven afroamericano, sospechoso de un robo, muriera abaleado por un policía.

Benjamin Watson había escrito previamente un conmovedor post en su perfil de Facebook que se superó los 850 mil "me gusta" y 470 mil "compartidos". En su texto, Watson aseguró que el problema en Ferguson "no es un problema de piel, es un problema de pecado".

CitizenGO recuerda que en su entrevista en CNN "Watson empezó a ofrecer una explicación religiosa de la situación que a Baldwin parecía no satisfacer. De repente, mientras Watson estaba dando un testimonio de su fe en vivo, la señal se cortó abruptamente. 'Así como así, lo perdimos', fue todo lo que dijo la conductora".

Más en Controversias

La organización cuestiona a CNN: "¿Su cadena prohíbe hablar de cuestiones religiosas?, ¿es esta la manera de cortar algo que no encaja en su ideario?, ¿forma parte de las normas de estilo de la cadena censurar a quien dice algo que Uds. consideren inconveniente? Si hubo un problema técnico, ¿por qué nunca se ofrecieron disculpas a la audiencia?".

"Los telespectadores nos merecemos una explicación de lo sucedido", reclama CitizenGO.

Para sumarse a la campaña de CitizenGO, demandando una explicación de CNN sobre la aparente censura a Benjamin Watson, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/14446-explicaciones-cnn

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.