Club de fútbol homenajeó al Papa Francisco con camiseta especial

Club de fútbol homenajeó al Papa Francisco con camiseta especial
Camiseta de San Lorenzo con la estampa de los 10 años del Papa Francisco. Crédito: Cortesía Oscar Lucchini

El club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, del que es simpatizante y socio el Papa Francisco, estrenó este miércoles una camiseta con un diseño especial con motivo del 10° aniversario del Pontífice.

En su debut en la Copa Argentina, San Lorenzo lució una camiseta blanca que en el pecho lleva un pequeño logo con el rostro del Papa y la leyenda: "10 años Papa Francisco 2013-2023".

Además, a través de sus redes sociales, el 13 de marzo, día del aniversario, el Club felicitó al Pontífice.

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!", escribieron.

En conversación con ACI Prensa, Oscar Lucchini, encargado de la Capilla San Lorenzo Massa, ubicada en el predio del Club, explicó que el equipo lució la camiseta alusiva a los 10 años de Francisco ante Sarmiento de Resistencia, "por única vez".

"Es lo mismo que sucedió hace 10 años", cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa.

Más en América

Este gesto por parte del club, detalló Lucchini, fue un pedido que hizo la Comisión Directiva de San Lorenzo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La autorización fue por única vez, ya que hay una reglamentación que no permite tener insignias políticas ni religiosas en el atuendo de los clubes.

Sin embargo, Lucchini aclaró que en este caso "no es propaganda religiosa, sino conmemoración de un acontecimiento muy importante, y además se trata del Papa de todos los argentinos".

"El hecho de que sea hincha de San Lorenzo es una gracia para nosotros, pero él es de todos los argentinos", subrayó.

El encargado de la Capilla señaló que el equipo triunfó en los dos partidos en que llevó la camiseta con la imagen del Papa Francisco: En 2013, por 1-0, y en 2023, por 3-0. Además, ambos partidos se disputaron en la misma cancha.

Como parte de los homenajes del Club al Santo Padre, este viernes 17 de marzo a las 18:00 (hora local) se celebrará una Misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, en conmemoración de la primera década del pontificado.

Presidirá la Eucaristía el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli quien, aclaró Lucchini, "también es hincha de San Lorenzo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.