Planned Parenthood habría ocultado violación de menor sometida a 2 abortos en 4 meses

Planned Parenthood habría ocultado violación de menor sometida a 2 abortos en 4 meses
Foto referencial / Wikipedia - Marijo AH12 (CC-BY-SA-4.0)

Una clínica de Planned Parenthood en Alabama (Estados Unidos) enfrenta una investigación por no informar sobre un posible caso de abuso sexual luego de someter a una menor de 14 años a dos abortos en cuatro meses.

Según las investigaciones del departamento de salud estatal, la joven visitó en dos ocasiones la clínica en la ciudad de Mobile, Alabama, en abril de 2014. La historia médica señala que su corta edad la menor "ya había dado a luz dos hijos en embarazos separados".

En agosto la menor regresó a la clínica. De acuerdo a los exámenes realizados el 18 de agosto "éste era el segundo aborto en cuatro meses". Sin embargo, añadieron, "no hay documentación en el reporte médico de la posibilidad de que fuera sospechosa de ser víctima de abusos por lo que las autoridades no realizaron ningún informe al respecto ni vieron la necesidad de hacerlo".

Alabama tiene una ley que obliga a las personas relacionadas con niños como médicos, personal sanitario o profesores, a informar a las autoridades si "hay sospechas de que el niño es víctima de abuso o de un trato negligente".

El informe ha salido en medio del escándalo de tráfico de órganos de bebés abortados en las clínicas de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo.

Además de no denunciar la presunta violación de la menor, la clínica de Mobile también habría infringido la ley estatal respecto al consentimiento de los padres para realizar un aborto a una menor; y la distribución de la píldora abortiva RU-486 a una paciente con bajos niveles de hemoglobina sin la aprobación de un médico.

Más en América

Además, según un documento encontrado en el lugar algunos trabajadores de la clínica ni siquiera lavan sus manos de manera frecuente, lo que infringe el protocolo estatal de control de infecciones.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.