2 de junio de 2021 - 6:40 PM

Clausuran Mes de María en Venezuela con coronación de la Virgen de Chiquinquirá

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Coronación de la Virgen de Chiquinquirá / Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana
Coronación de la Virgen de Chiquinquirá / Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana

Este lunes la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), celebró la clausura del Mes de María con la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, conocida como “La Chinita”, en la basílica que lleva su nombre.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó el 2 de junio que el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el P. Nedward Andrade, acompañó a la sociedad religiosa Servidores de María, encargada de coronar “a la Virgen en la advocación venerada con gran devoción en el estado Zulia”.

La corona fue colocada sobre la imagen de Nuestra Señora “en nombre de todos los zulianos”.

Con este gesto, los presentes invocaron la intercesión de María por el cese de la pandemia y la sanación de todos los enfermos, añadió la CEV.

La coronación se realiza cada año al final del mes de mayo en el estado venezolano de Zulia. Para esta ocasión la ceremonia cumplió con todos los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia de COVID-19.

Breve historia de la imagen

En el año 1709, una humilde lavandera de nombre María Cárdenas encontró una pequeña tablita en las orillas del Coquivacoa (Lago de Maracaibo), la recogió y llevó a su casa, donde la utilizó como tapa de una tinaja de agua.

El 18 de noviembre, cuando la mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que la colgó en la pared. Luego de un rato escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Tras la conmoción gritó: “¡Milagro! ¡Milagro!”. Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Venezuela no es una copia de la devoción colombiana que lleva el mismo nombre. Ambas son consideradas originales, por lo que se afirma que la Virgen tuvo la aparición en ambas regiones. En diferentes tiempos o a la vez.

Etiquetas: Venezuela, Virgen de Chiquinquirá, coronación, Arquidiócesis de Maracaibo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios