Ciudadanos piden que Clínica de la Mujer en Medellín no promueva ideología de género

|

Esta semana se reinició el debate sobre la construcción de la Clínica de la Mujer en esta ciudad. Grupos de civiles participaron en las discusiones en el Concejo de Medellín y recordaron a las autoridades que no basta con garantizar que no se practiquen abortos en el local, sino que urge evitar que se promueva la ideología de género.

Según informó el diario El Colombiano, la clínica estará lista en agosto de 2011 y en el último debate participaron los secretarios de Salud, de la Mujer y de Cultura así como movimientos ciudadanos a favor y en contra de la iniciativa.

Beatriz Campillo, de Antioquia Provida, explicó que la oposición no es a la existencia de la clínica sino "con el enfoque de ideología de género" que se quiere dar al lugar.

Campillo señaló que esta ideología "va en contra de la mujer porque no la reconoce como tal", transmite la maternidad como algo negativo y eso constituye un ataque contra la familia.

Asimismo, insistió en los cuestionamientos a la iniciativa por la ausencia de los servicios de partos y cesáreas.

"El hecho de practicar o no abortos en la Clínica de la Mujer no es el centro del debate, porque de hecho se practican en otras clínicas, lo realmente problemático es que está pensado bajo una perspectiva de género que deja de lado la maternidad", indicó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.