Ciudadanos alemanes presionan a nicaragüenses para que legalicen aborto

|

La revista alemana Lateinamerika Nachrichten (Informes sobre Latinoamérica) está promoviendo una campaña de envío de postales al Presidente de la Asamblea Legislativa de Nicaragua, René Núñez Téllez, para que este país dé marcha atrás a su política pro-vida y legalice el aborto terapéutico.

Para los analistas, este nuevo caso de presión europea sobre Nicaragua constituye una intromisión sin precedentes. En la postal –que los ciudadanos alemanes son invitados a firmar y mandar a la Embajada de Nicaragua en Alemania– se lee un falaz mensaje sobre las numerosas muertes que supuestamente la ley pro-vida ha causado.

La campaña se denomina “Yo decido mi vida. Sí al Aborto Terapéutico” y el texto de la postal dice: “Con gran preocupación me he enterado de que en Nicaragua ha sido prohibido el aborto terapéutico. A raíz de ello, desde octubre del año 2006, las mujeres no pueden abortar aunque hayan sido violadas sexualmente o su vida se encuentre en peligro debido a complicaciones del embarazo. Hasta julio del 2007 esta prohibición ya ha causado la muerte de 54 mujeres”.

“La penalización del aborto terapéutico es un atentado a la vida de la mujer y ocasiona sufrimiento tanto físico como espiritual. Además es una violación de los derechos humanos. Por tal motivo, le solicito urgentemente que como Presidente de la Asamblea Nacional se declare a favor de la restauración del aborto terapéutico, tal y como era posible durante más de 110 años”, agrega.

Según Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute, esta campaña, protagonizada por un pequeño sector de la sociedad alemana, “es una intromisión intolerable de ciudadanos alemanes en un país que no es el suyo” y “el texto de la postal muestra un gran desconocimiento de lo que se viene discutiendo en Nicaragua y lo que les preocupa a los nicaragüenses”.

“Ningún asambleísta nicaragüense ni otra autoridad ha incluido los casos de violación en el llamado aborto ‘terapéutico’ ni ha pretendido en ningún momento elevarlo a la categoría de derecho humano. Ese discurso solo pertenece a este grupo de alemanes”, advierte Polo.

Más en Controversias

Asimismo, Polo aclara que “la postal cita la muerte de 54 mujeres por la penalización del aborto, cifra totalmente arbitraria y sin sustento como ha sido explicado recientemente por la Ministra de Salud de Nicaragua”.

Yo decido mi vida no en el ajeno

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.