Ciudad peruana celebra Eucaristía por beatificación de ex Prior de orden dominica

|

La Orden de los Dominicos en Arequipa (Perú) celebró una Misa de Acción de Gracias por la reciente beatificación, junto a 497 del mártires de la persecución religiosa en España, Fray José Luis Palacio Muñiz, quien fue Prior del convento de la Orden en esta ciudad en el año1910.

En la Eucaristía, celebrada el domingo 28 de octubre a las 8:00 a.m. en la iglesia de Santo Domingo en Arequipa, los religiosos agradecieron a Dios por el regalo de la beatificación.

Por su parte, el actual Prior de la Orden en la ciudad, Fray Rodolfo Luna, señaló que esta beatificación "nos invita a dar gracias a Dios Padre, por fortalecer nuestra fe con el testimonio de quienes entregaron su vida por amor".

"Es una gracia para la Iglesia y los dominicos del mundo, que vemos en los mártires signos de esperanza y el testimonio de una existencia vivida en la fidelidad cotidiana al Dios de la vida, que camina junto a nosotros", indicó el religioso.

Fray José Luis Palacios Muñiz nació el 20 de mayo de 1870 en Tiñana, Siero (España) y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1899. Recién ordenado se ofreció al Vicario Apostólico de Urubamba y Madre de Dios (Perú), Mons. Ramón Zubieta y Les, para misionar en esas localidades.

En mayo de 1910 fue elegido Prior del convento de Santo Domingo de Arequipa. Al caer enfermo regresó a España en 1921, donde se ocupó de actividades. Murió fusilado junto a la estación ferroviaria de Algodor (Madrid), el 25 de julio de 1936 y enterrado junto a la ribera del Tajo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.