Ciudad mexicana donde Cristo se apareció en el cielo reanuda Misas con fieles

Ciudad mexicana donde Cristo se apareció en el cielo reanuda Misas con fieles
Santuario del Señor de la Misericordia en Ocotlán. Crédito: Facebook oficial.

Tras casi tres meses de suspensión del culto público como prevención del contagio de coronavirus COVID-19, las iglesias en Ocotlán, en el estado mexicano de Jalisco, abrieron nuevamente sus puertas a las Misas con fieles el 15 de junio.

En Ocotlán, el 3 de octubre de 1847 se produjo el milagro conocido como "El Prodigio de Ocotlán": más de dos mil personas vieron aparecer en el cielo la imagen perfecta de Jesucristo crucificado. 

La fiesta se celebra cada año, y multitudes peregrinan al Santuario del Señor de la Misericordia en Ocotlán.

Siguiendo las indicaciones de la Arquidiócesis de Guadalajara, de la que forma parte Ocotlán, el Santuario del Señor de la Misericordia señaló que los fieles deberán llegar 15 minutos antes de la celebración de la Misa, así como usar cubre bocas "en todo momento".

También se han colocado señales en el piso para dirigir a los fieles, y en las bancas para que sepan qué espacios pueden ocupar.

Más en América

El Santuario del Señor de la Misericordia alentó a evitar el contacto físico con los demás participantes de la Misa y a usar gel sanitizante al ingresar y salir del templo.

"Si tienes los síntomas o alguna enfermedad crónica quédate en casa, se continuará transmitiendo la Misa de 12:00 p.m. todos los días por Facebook y YouTube", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.