Ciudad de México: Invitan a participar en gran marcha por la vida

Ciudad de México: Invitan a participar en gran marcha por la vida

Para manifestarse a favor del derecho a la vida desde la concepción y expresar su rechazo al aborto, este sábado 23 de abril miles de personas participarán en la "Quinta Marcha por la Vida en la Ciudad de México".

El evento es organizado por la asociación civil Pasos por la Vida y también tiene como objetivo levantar la voz por los miles de no nacidos abortados legalmente en Ciudad de México, además de exigir políticas públicas a favor de las mujeres embarazadas.

La marcha comenzará en la fuente de la Diana Cazadora y llegará al Monumento a la Madre. Sobre el tema, el semanario mexicano Desde la fe conversó con el organizador de la actividad, José Ángel Souberville.

El activista pro vida explica que la iniciativa surgió en 2012, año en que se convocó a una movilización a favor de la vida, la cual tuvo una respuesta favorable, pues asistieron unas 800 personas; al siguiente año se volvió a lanzar la convocatoria, y acudió entonces un aproximado de 2 mil personas.

"Ya en 2014 los participantes fueron alrededor de 4 mil, y en 2015 más de 10 mil. Así que, de acuerdo con la tendencia, esperamos que este 23 de abril nos reunamos más de 20 mil personas".

Souberville comenta que el aborto es una práctica cruel que debe ser erradicada lo antes posible. "Estamos hablando de seres humanos a los que se les está arrancando la vida; se trata de un problema ante el que no podemos permanecer indiferentes", indica.

Más en América

"El tema de la paz comienza desde el vientre materno, así que para dar al problema una solución verdadera, Pasos por la Vida, en coordinación con otros grupos y movimientos pro vida, también ha buscado influir dentro de las políticas públicas para que se apoye a cualquier mujer embarazada que viva situaciones adversas, ya sea de carácter familiar, de salud o de cualquier otra índole, a fin de que el aborto ya no sea más una opción".

El activista señala luego que no solo los "católicos hemos manifestado nuestro absoluto rechazo a esta práctica, sino personas de distintas religiones, quienes también salen en defensa de esos seres inocentes; y más allá del aspecto religioso, es una cuestión ciudadana, una exigencia que tiene todo el soporte de la ciencia, misma que ha demostrado que desde el momento de la concepción inicia la vida, que desde ese instante el ser comienza a crecer y a constituirse en una persona".

"Los invito a que se conviertan en actores, y no simplemente espectadores, para poder lograr una transformación social. ¡Seamos verdaderos defensores de la vida!", concluye Souberville.

La despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en Ciudad de México fue aprobada el 24 de abril de 2007 cuando la mayoría parlamentaria de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), conformada por los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas votaron a favor de la medida.

La decisión fue tomada en contra de la voluntad de la mayoría de mexicanos que en los últimos meses antes de la aprobación se pronunció a favor de la vida, y sin considerar las miles de firmas recolectadas para someter la propuesta a un referéndum.

La ley fue debatida durante siete horas y finalmente fue aprobada por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ALDF aprobó redefinir el término aborto como "la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación", en el artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México.

Más información: http://pasosxlavida.org.mx/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.