Cine se niega a proyectar “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual

Cine se niega a proyectar “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual
Anuncio promocional de La Bella y la Bestia. Foto: Facebook oficial Disney Beauty And The Beast.

Los dueños del Henagar Drive-in Theatre, un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán "La Bella y la Bestia" por contener escenas homosexuales.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que "es con gran pena que tengo que decirle a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue".

"Cuando las compañías continuamente imponen sus  puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición".

El estreno internacional de La Bella y la Bestia está programado para el 17 de marzo de este año.

Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine. Publicado originalmente la noche del 2 de marzo, para la mañana del día siguiente había sido compartida más de 600 vecer y tenía más de 500 comentarios, entre críticas y mensajes de apoyo.

A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon –abiertamente homosexual–, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual.

Más en Controversias

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón", dijo.

En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que "todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía".

"Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está 'estrenando' su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película 'habrá una sorpresa para las parejas homosexuales'".

"Si no podemos llevar a nuestro nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 años a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola", expresó.

Para el dueño del autocine, "si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola".

"Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, precisó que "somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña".

"Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia, así que siéntanse libres de venir a ver películas saludables sin preocuparse sobre sexo, desnudez, homosexualidad y lenguaje soez. Gracias por su apoyo", finalizó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.