17 de noviembre de 2013 9:15 am

Cinco violentas feministas arrestadas por irrumpir en Marcha por la Vida en Madrid

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Marcha por la Vida en Madrid. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)
Marcha por la Vida en Madrid. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)

Durante el recorrido de la IV Marcha por la Vida que se celebraba hoy en Madrid, cinco integrantes del grupo feminista radical Femen irrumpieron en la cabecera manifestación con el torso desnudo y profiriendo gritos a favor del aborto como “el aborto es sagrado”, “es mi cuerpo son mis normas” o “vade retro, provida”.

La actitud agresiva e insultante con la que las integrantes de Femen se dirigieron a los manifestantes hizo que efectivos de la policía nacional las arrestaran para que no causaran incidentes violentos entre los manifestantes que paseaban por las calles de Madrid demostrando su apoyo a la vida.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, quien convocaba esta IV Marcha por la Vida, ha declarado a ACI Prensa que "cientos de miles de personas han salido a las calles en toda España para defender el derecho a la vida, para pedir a Mariano Rajoy que derogue la ley del aborto".

"Esos cientos de miles de personas están frente a estas cinco mujeres que son las que representan el aborto, un mensaje absolutamente trasnochado y, como se ve, minoritario. Por eso esperamos que el presidente del Gobierno de España escuche a la mayoría de los ciudadanos que queremos que se apoye a la mujer para que pueda ser madre, no para que se le ofrezca como única salida el aborto", indicó.

Arsuaga ha precisado también que "el hecho de que Femen y  los abortistas radicales estén tratando de impedir esa reforma es señal de que vamos por el buen camino y de que Mariano Rajoy debe apostar no sólo por cumplir su programa sino por escuchar ala mayoría de la sociedad que es la que está saliendo a la calle en España para pedirle que proteja la vida".

Otros grupos participantes en la Marcha por la Vida de Madrid también han expresado su parecer respecto a esta irrupción violenta de las feministas radicales de Femen.

Álvaro Ortega, presidente de +Vida, ha explicado a ACI Prensa que "a pesar de que están en su derecho de utilizar su libertad de expresión para decir lo que piensan, las feministas tienen un concepto muy equivocado de defensa de la mujer, porque piden la libertad de la mujer sin tener en cuenta que también entra en juego la libertad del niño concebido que también es una vida humana, lo quieran ellas o no".

José Castro Velarde, presidente de la Asociación Enraizados, presente en la Marcha por la Vida, ha asegurado a ACI Prensa que una irrupción violenta como la de Femen en la Marcha por la Vida "es una verdadera lástima”.

"Lo siento mucho por ellas, porque se están perdiendo la alegría de vivir. Es fundamental valorar la vida de todas y cada una de las personas, sean grandes o pequeñas. Aquí estamos en un ambiente festivo para celebrar la vida y es triste que haya gente que esté enfadada contra la vida y tengan que hacer cosas como esas para manifestarlo”, dijo.

Enrique Jareúguizar, Director de Médicos por la Vida ha declarado al respecto de este incidente que "el aborto no es un derecho sino una gravísima agresión a la mujer. Por eso si son verdaderamente feministas deberían proteger a la mujer por encima de todo, también a una de las grandes virtudes de la mujer como es la maternidad, porque  si apagamos esa maternidad no nos queda ninguna feminidad".

Por eso Jareúguizar ha precisado que "quienes participamos en la Marcha por la Vida somos mucho más feministas que ellas porque defendemos a la mujer, la ayudamos a tener hijos, a ser respetada y a no caer en el aborto, que es la violación más violenta a la mujer que hay. Por eso al defender la vida defendemos sobre todo a la mujer".

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Pro-vida, Defensa de la vida, Aborto cero, Marcha por la Vida 17N, Femen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios