1 de julio de 2007 - 4:18 PM

Cinco mil ingleses se convierten al catolicismo cada año, afirma sacerdote británico

La mayoría son anglicanos, algunos proceden de otros credos o simplemente llegan desde el agnosticismo o el ateísmo
Redacción ACI Prensa

Cinco mil ingleses se convierten al catolicismo cada año, afirma sacerdote británico

En entrevista concedida al diario La Razón de España, el párroco de la iglesia de Santo Tomás Moro, P. Gerard Sheerhan, afirmó que "la Iglesia Católica inglesa recibe un promedio de cinco mil nuevos fieles adultos cada año".

Asimismo dio a conocer que en la diócesis de Westminster-Londres, a la que pertenece, "sólo en Pascua, cada año, son bautizados o recibidos en plena comunión unos 800 nuevos católicos".

El presbítero señaló que las conversiones alcanzaron su apogeo en los años noventa, cuando los episcopalianos de Estados Unidos ordenaron mujeres obispos, algo inaceptable para un amplio sector de los anglicanos en Inglaterra y el mundo. "Aquel fue un momento clave", precisó el P. Sheerhan y agregó que "hoy, el número de conversos es menor que hace diez años, pero en el momento en que la iglesia (Anglicana) de Inglaterra acepte ordenar obispos a mujeres, volverán las conversiones" o en el momento en que se encare definitivamente el problema de la ordenación de homosexuales.

Según el P. Sheehan obtener cifras concretas no es fácil pues Iglesia "ha querido evitar siempre dar señales de triunfalismo, no quiere jactarse públicamente de este tipo de cuestiones, porque no busca ofender a nadie; en realidad hace tiempo que se busca la unidad entre las dos iglesias, y cualquier alarde en este sentido podría dañar el camino del encuentro".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios