Cierran la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma por el coronavirus

Cierran la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma por el coronavirus
Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses. Foto: Wikipedia (CC BY-SA 4.0)

La iglesia romana de San Luis de los Franceses ha cerrado sus puertas desde este domingo 1 de marzo y hasta nueva orden como medida de precaución debido al coronavirus COVID-19 que ha causado cientos de contagios en Italia y en otros países de Europa y del mundo.

San Luis de los Franceses, situada junto a la Piazza Navona, es la iglesia nacional de Francia en la capital italiana y en su interior acoge numerosas obras de Carvaggio, entre las que destaca la famosa pintura de la Vocación de San Mateo.

Según se puede leer en el sitio web de la iglesia, el cierre se produce por petición de las embajadas de Francia ante la República Italiana y ante la Santa Sede "por medidas de precaución".

También se informa de que quedan canceladas las Misas y las visitas al templo, al igual que en las iglesias de Saint-Yves-Des-Bretons, Saint-Nicolas-Des-Lorrains y Trinité-Des-Monts, esta última situada en lo alto de la escalinata de Plaza de España, dependientes todas ellas de San Luis de los Franceses.

Según informó el diario romano Il Messaggero, el cierre de San Luis de los Franceses y de las demás iglesias francesas en Roma se ha debido al contagio de un sacerdote de la Diócesis de París que dio positivo por COVID-19 después de haber estado en Roma por motivos de estudio.

El sacerdote, de 43 años, residió en Roma durante varios meses y regresó a París a mediados del pasado mes de febrero. Se encuentra ahora ingresado en un hospital en Francia.

Más en Vaticano

El coronavirus COVID-19 llegó a Italia a mediados del mes de febrero con los primeros casos en las regiones de Lombardía y Veneto. Después de extenderse por el norte del país, se extendió hacia otras regiones italianas y otros países de la Unión Europea.

El virus puede provocar enfermedades respiratorias, como neumonía. Su aparición se produjo a finales de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Según el informe del 28 de febrero de la Organización Mundial de la Salud, actualmente ya son 51 los países donde se han detectado casos del nuevo coronavirus.

A nivel mundial hay más de 83 652 casos confirmados, de los cuales 78 961 se encuentran en China y donde han fallecido 2791 personas; fuera de este país hay 4691 casos confirmados con 67 fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.