Cientos peregrinan y rezan el Rosario en memoria de joven asesinado en Costa Rica

Cientos peregrinan y rezan el Rosario en memoria de joven asesinado en Costa Rica
Peregrinación y rezo del Rosario en memoria de Marco Calzada. Crédito: Movimiento Schoenstatt Costa Rica

El último domingo, unos 300 católicos recorrieron las calles de Costa Rica para rezar el Rosario por el alma de Marco Calzada, un joven católico que fue asesinado el sábado 2 de julio por delincuentes.

"El objetivo principal de este Rosario es recordar a Marco y acompañar a sus padres y familia. Pero también dar un mensaje de paz, reconciliación y perdón, porque también rezamos por las familias de las personas que participaron de este lamentable hecho", dijo a un medio local Juan Pablo Beltrán, uno de los organizadores del Rosario.

El asesinato de Marco, de 19 años, ocurrió cuando caminaba entre las áreas urbanas La California y el Barrio Chino, en la capital San José. Los delincuentes le arrebataron el celular y recibió dos heridas de puñal en el cuello y el abdomen. Hasta el momento cinco sospechosos están detenidos.

La peregrinación que llevó de nombre "El Rosario Caminante" fue organizada por la comunidad católica Juventud de Schoenstatt de Costa Rica, a la que perteneció Marco. El recorrido inició a las 3:00 p.m. (hora local) desde el Barrio La California hasta el Barrio Chino.

Los asistentes, en su mayoría vestidos de blanco,  dejaron flores en el camino, recitaron canciones católicas y rezaron los misterios gloriosos.

"Fue un muchacho que representa los valores de nuestra comunidad. Era un joven normal, como todos, pero a la vez era un héroe anónimo", dijo Beltrán.

Más en América

Marco, trabajaba y a la vez estudiaba la carrera de Ingeniería de Datos en la Universidad Lead, era el mayor de tres hijos. Solía participar de las Misas, cantaba en el coro, y formó parte del grupo Juventud Masculina del Movimiento de Schoenstatt.

De igual manera, colaboraba con el Oratorio Festivo Bartolomé Garelli, de espiritualidad salesiana.

El P. Chavarría Estrada, sacerdote de la Arquidiócesis de San José que conoció personalmente a Marco y a su familia, recordó que el joven "animaba el canto con su guitarra" y aseguró que era un joven "educado, normal, natural, curioso e inquieto", que perseveraba en la fe.

En un comunicado del 4 de julio, los obispos de Costa Rica expresaron su solidaridad con la familia y elevaron oraciones por el eterno descanso de Marco.

"Elevamos a Dios una oración por el dolor que embarga a todo el país por este caso y muchos otros causados por la creciente violencia. El problema de la inseguridad en nuestro país debe ser abordado de urgencia", indicaron.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.