30 de diciembre de 2021 - 8:03 PM

Cientos de voces se unen para pedir a la Virgen por una “Nueva Civilización” en Cuba

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Los fieles de la ciudad del Cobre (Cuba) unieron sus voces en una nueva versión del conocido canto católico “Nueva Civilización” para pedir a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que cuide a sus hijos y llevar un mensaje de esperanza a todos los cubanos.

El párroco de la parroquia de El Cobre y asesor de la producción de este videoclip, P. Rogelio Dean Puerta, indicó a ACI Prensa que esta canción es “conocida en el repertorio musical católico, y muy cantada en nuestro país”.

“Los parroquianos de El Cobre, al ser los primeros custodios de la Virgen de la Caridad, rodeando su santuario, sienten un profundo deber, no solo de interceder en la oración ante la Madre por todo el pueblo cubano, sino también insisten en buscar formas para enviar mensajes de Esperanza para cada cubano donde quiera que este esté”, agregó.

Por ello, el sacerdote señaló que la parroquia, como una forma de seguir llevando este mensaje, “ha fortalecido su comisión de cultura, historia y de medios de comunicación social”, para “acortar las distancias geográficas entre la Madre y sus hijos”.

“Es un tiempo difícil para el pueblo cubano. Hay dolor, hay sufrimiento, hace falta la esperanza y necesitamos más que nunca de la Madre”, remarcó.

El P. Dean indicó que frente a este dolor, los fieles decidieron cantar la conocida melodía católica en las escalinatas de la parroquia, con la bandera cubana como representación del país.

“Todos querían participar, si bien en El Cobre hay mucho talento artístico, quisimos como criterio, que para participar sólo era requisito querer amar”, subrayó.

Gracias a esta decisión, en el video se puede apreciar personas de todas las edades que cantan a la Virgen María “con la sencillez del pueblo humilde y trabajador que quiere soñar un futuro mejor”.

El sacerdote resaltó que se escogió la parroquia de El Cobre para grabar esta canción porque es la “Casa de la Madre de todos los cubanos, es un lugar de esperanza que nos une a todos en nuestra diversidad. En el corazón de la Madre caben todos”.

“Aquí seguiremos siempre, recibiendo todas las intenciones que quieran enviar los cubanos donde quiera que estén”, remarcó.

Finalmente, indicó que, con este video, todos los fieles desean mandar “un mensaje de amor y fraternidad, de esperanza en Cristo para nuestro pueblo cubano, que sufre muchas dificultades para vivir” y señaló que “Dios siempre puede más, debemos creer en el poder de Dios que imploramos por intercesión de nuestra Madre”.

“Si las bases de la nueva civilización que soñamos no están en el amor, corremos el riesgo de repetir los mismos errores que criticamos”, agregó.

“Queremos que todos ayuden a compartir este video para que llegue a muchos cubanos”, concluyó.

Los arreglos musicales y la dirección del Coro gigante de los habitantes de El Cobre estuvo a cargo de Melvin Rodriguez Despaigne, quién el P. Dean describió como “un talento de la música religiosa cubana”.

Asimismo, los estudios Alma Record y la oficina parroquial de Medios de comunicación social y de la Comisión parroquial para la Cultura fueron los encargados de la producción del vídeo. El director de grabación de video y edición fue Reinier Charón.

El P. Dean envió su gratitud total “a la hermandad de Emaús que da vida a nuestra parroquia”.

Letra de la canción:

Una tierra que no tiene frontera

Sino manos que juntas formarán

Una cadena más fuerte

Que la guerra y que la muerte

Lo sabemos, el camino es el amor

Una patria más justa y más fraterna

Donde todos construyamos la unidad

Donde nadie es desplazado

Porque todos son llamados

Lo sabemos, el camino es el amor

Un nuevo sol se levanta

Sobre la nueva civilización que nace hoy

Una cadena más fuerte

Que el odio y que la muerte

Lo sabemos, el camino es el amor

La justicia es la fuerza de la paz

El amor, quien hace perdonar

La verdad, la fuerza

Que nos da liberación

Lo sabemos, el camino es el amor

El que tiene comparte su riqueza

Y el que sabe no impone su verdad

El que manda entiende

Que el poder es un servicio

Lo sabemos, el camino es el amor

El que cree contagia con su vida

Y el dolor se cubre con amor

Porque el hombre se siente

Solidario con el mundo

Lo sabemos, el camino es el amor

Etiquetas: Cuba, Iglesia en Cuba, Virgen de la Caridad, Virgen del Cobre, canción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios