23 de diciembre de 2017 2:13 pm

Cientos de musulmanes atacan iglesia en Egipto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Cientos de musulmanes atacaron una iglesia copta al sur del Cairo (Egipto), causando destrozos dentro del templo y dejando a varios cristianos heridos, denunció la Arquidiócesis de Atfih este sábado

En información recogida por la agencia AP, la arquidiócesis señaló que el hecho ocurrió en Giza después de las plegarias musulmanas del viernes, cuando los manifestantes se congregaron en torno al edificio y lo atacaron.

Los atacantes exigían la demolición de la iglesia, que funciona desde hace 15 años de forma ilegal debido a las trabas burocráticas que existen con los lugares de culto que no son musulmanes.

La Arquidiócesis dijo que ha intentado legalizar el templo amparándose en una ley de 2016 que concretaba las normas para construir iglesias.

“Las autoridades locales suelen negar los permisos de obra para construir nuevas iglesias por temor a protestas de musulmanes conservadores. Eso ha hecho que los cristianos construyan iglesias de forma ilegal o establezcan iglesias en otros edificios. Por el contrario, construir una mezquita es un proyecto con pocas restricciones”, explicó AP.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, indicó el comunicado de la Arquidiócesis copta.

En Egipto los cristianos coptos conforman aproximadamente el 10% de la población. El resto son musulmanes.

Esta minoría religiosa ha sido víctima en varias ocasiones de fundamentalistas musulmanes y grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS).

En el Domingo de Ramos de este año, celebrado el 9 de abril, el ISIS perpetró dos atentados en Egipto contra los cristianos. Murieron al menos 44 personas.

Sin embargo, los ataques de fundamentalistas musulmanes han dejado más de 100 muertos y decenas de heridos desde diciembre de 2016.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Libertad religiosa, Egipto, fundamentalismo islámico, coptos

Comentarios