Cientos de miles de fieles confluyen en Santuario de Esquipulas

|

Desde el pasado 10 enero, más de 200 mil fieles de América Central, Estados Unidos y México están confluyendo en el histórico Santuario del Milagroso Señor de Esquipulas –a 222 kilómetros de la Ciudad de Guatemala– para la fiesta principal de esta popular advocación que se celebra el 15 de enero.

La imagen del imponente "Cristo Negro" se venera en esta localidad –testigo de los acuerdos de reconciliación que trajeron la paz a la región– desde 1595, en la blanca Basílica de Esquipulas, recientemente restaurada.

El momento culminante de la Romería anual es la Santa Misa, presidida por el Administrador Prelaticio, Rodrigo Garza Vela; y el Rector de la Basílica; Abad Héctor Sosa Paz, junto a otros obispos y sacerdotes.

La Basílica de Esquipulas ha pasado por un importante proceso de restauración y conservación en vistas al Gran Jubileo por los 250 años de su construcción que será celebrado en 2009 (1759-2009).

La Devoción al Señor de Esquipulas se ha extendido por toda América, especialmente entre los migrantes centroamericanos que residen en Estados Unidos y Canadá que celebran en diversas ciudades la fiesta.

La Santa Misa será transmitida vía Internet desde el Sitio Oficial de la Basílica www.cristodeesquipulas.com y a través de la Emisora propia de la Basílica www.radiocatolicadeesquipulas.com  y retransmitida por diversas emisoras de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Más en América

Más información: padrehugo@cristodeesquipulas.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.