Cientos de católicos se reúnen en Congreso Latinoamericano de Jóvenes

|

Desde este domingo cientos de personas participarán en el III Congreso Latinoamericano de los Jóvenes, que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre en Los Teques, Venezuela.

La agencia Fides informó que este evento, organizado por la Comisión para la Pastoral Juvenil del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), tratará sobre el tema "Jóvenes de América Latina Discípulos Misioneros de Jesucristo hoy Para la vida de nuestros pueblos" y tendrá como lema "Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos".

Según informaron los organizadores, el principal objetivo del Congreso es "revitalizar el camino de la pastoral juvenil desde la vida de los jóvenes, a partir del encuentro personal y comunitario con Jesucristo y su proyecto, para asumir el discipulado misionero como un estilo de vida, en la transformación de nuestro pueblos".

Al evento participarán unos 800 jóvenes de todos los países de América Latina y también asistirán representantes de los Estados Unidos, Canadá, las Antillas y una delegación especial de Europa.

Durante el rezo del Angelus de esta semana el Papa Benedicto XVI dirigió unas palabras especiales a los participantes de este Congreso y consideró necesario que "se comprometan con las causas que dan dignidad al hombre y que hacen crecer a los pueblos".

El Departamento de Pastoral Juvenil y Universitario de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha lanzado el sitio web http://3claj.pjlatinoamericana.com con testimonios y material relacionado al evento.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.