19 de abril de 2021 - 7:25 PM

Científicos católicos analizarán posibilidad de que exista inteligencia extraterrestre

Por: Perry West
Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Sociedad de Científicos Católicos (SCS) celebrará su conferencia “Extraterrestres, IA y mentes más allá de lo humano” en Washington D.C. (Estados Unidos) sobre la inteligencia no humana.

La conferencia se realizará en el Hotel Hilton del 4 al 6 de junio y proporcionará conocimientos científicos y teológicos sobre las inteligencias reales e hipotéticas, especialmente las inteligencias extraterrestres y artificiales.

El presidente de la Sociedad de Científicos Católicos, Stephen Barr, señaló a CNA – agencia en inglés del grupo ACI – que la mitad de las 13 charlas abordarán temas relacionados a la vida extraterrestre “y tendrán como ponentes a algunos grandes expertos en ese tema”.

Barr agregó que cuatro de ellos hablarán sobre la posibilidad de vida extraterrestre desde sus respectivos campos de estudio: astrofísica, astroquímica, biología evolutiva y teología católica.

Entre los ponentes que participarán en la conferencia destaca el director del Centro de Astrofísica y Ciencias Planetarias de Cornell, Jonathan Lunine; la profesora de Astronomía y directora de Estudios de Pregrado en la Universidad de Harvard, Karin Öberg; el presidente de Paleobiología Evolutiva de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris; y el director de la Iniciativa de Ciencia y Religión del Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia de la Universidad de Notre Dame, Christopher Baglow.

Öberg es “una estrella en ascenso en Harvard, es profesora titular y ha pasado un proceso de conversión que la llevó a la fe católica. Es una experta en la bioquímica de otros planetas”, señaló Barr.

Durante la conferencia, el discurso para la entrega del premio “St. Albert the Great” (San Alberto Magno) lo realizará el profesor de Humanidades de la Universidad Johns Hopkins, Lawrence Principe.

La Sociedad de Científicos Católicos señaló en su página web que este premio se otorga anualmente a un “científico católico cuya vida y obra dan testimonio de la armonía que existe entre la vocación de científico y el vida de fe”.

La conferencia también incluirá dos sesiones de exposición de afiches, una para presentaciones sobre el tema de la conferencia y otra para presentaciones sobre temas relacionados a la correlación entre ciencia y fe.

Barr indicó que la conferencia proporciona un foro abierto para reflexiones sobre la intersección entre la ciencia y temas relacionados a la teología y la filosofía y señaló que el objetivo de este encuentro, que comparte la SCS, es “fomentar la comunidad entre los científicos católicos y ser un testimonio para el mundo”.

El presidente de la SCS subrayó la importancia de promover una colaboración exitosa entre la ciencia y la fe, especialmente hoy en día donde “hay mucha gente que piensa que la ciencia y la fe son incompatibles”.

“Creo que si la gente ve que hay una gran organización de científicos católicos devotos y practicantes”, será un fuerte testimonio y “una evidencia más sólida para las personas en el departamento de ciencias”, agregó.

La Sociedad de Científicos Católicos fue fundada en 2016 con solo seis miembros, actualmente cuenta con más de 1400 científicos, estudiantes y otros intelectuales en más de 50 países.

La organización proporciona mentores y modelos a seguir para los jóvenes católicos que estudian ciencias o matemáticas. También proporciona recursos para pastores, laicos, educadores, periodistas y el público en general.

Puede encontrar más información del evento AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Espacio, científicos católicos, Iglesia Católica y extraterrestres, extraterrestres, inteligencia artificial

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios