11 de junio de 2012 - 3:25 AM

China: Comunidades católicas celebran Corpus Christi

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

China: Comunidades católicas celebran Corpus Christi

Demostrando su comunión con la Iglesia universal, diversas comunidades católicas de la República Popular China celebraron el jueves 7 de junio la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como el Corpus Christi.

Las celebraciones de ese país se unieron a la presidida por el Papa Benedicto XVI, quien ofició en Roma (Italia) la Misa y la procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta la de Santa María la Mayor.

Según informó la agencia vaticana Fides, la parroquia de Fei Xiang, en la Diócesis de Han Dan de la provincia de He Bei, organizó una solemne procesión eucarística y la adoración.

A lo largo de la calle principal de la ciudad un grupo de fieles de la parroquia prepararon cuatro tiendas en las que distribuían a los asistentes a las celebraciones material explicando el significado de la festividad y sobre formación de fe.

Asimismo, un grupo de sacerdotes y laicos se encontraban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más de la Iglesia católica.

En Pekín también se realizó una procesión eucarística. El Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y los fieles laicos.

Etiquetas: Católicos en China, Corpus Christi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios