China: Comunidades católicas celebran Corpus Christi

China: Comunidades católicas celebran Corpus Christi

Demostrando su comunión con la Iglesia universal, diversas comunidades católicas de la República Popular China celebraron el jueves 7 de junio la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como el Corpus Christi.

Las celebraciones de ese país se unieron a la presidida por el Papa Benedicto XVI, quien ofició en Roma (Italia) la Misa y la procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta la de Santa María la Mayor.

Según informó la agencia vaticana Fides, la parroquia de Fei Xiang, en la Diócesis de Han Dan de la provincia de He Bei, organizó una solemne procesión eucarística y la adoración.

A lo largo de la calle principal de la ciudad un grupo de fieles de la parroquia prepararon cuatro tiendas en las que distribuían a los asistentes a las celebraciones material explicando el significado de la festividad y sobre formación de fe.

Asimismo, un grupo de sacerdotes y laicos se encontraban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más de la Iglesia católica.

En Pekín también se realizó una procesión eucarística. El Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y los fieles laicos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.