China: Comunidad católica celebra mes del Sagrado Corazón

China: Comunidad católica celebra mes del Sagrado Corazón

Al finalizar las festividades dedicadas a la Virgen María en el mes de mayo, la comunidad católica en China ha iniciado las celebraciones por el mes junio, Mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Según informó la agencia vaticana Fides, el 31 de mayo se clausuró el mes de María con una procesión y una Eucaristía en la Catedral de la Diócesis de Wen Zhou, a la que asistieron más de 500 fieles, y se dio inicio a las celebraciones del Sagrado Corazón, que contarán con misas, oraciones, adoración y obras de caridad.

El párroco indicó a los fieles que, al igual que el mes pasado, en junio el templo permanecerá abierto hasta las 9 p.m. todos los días y después de la primera Misa de la mañana se iniciará la adoración, que terminará con la bendición eucarística al final del día.

Además, recomendó asistir a las misas los días de semana y a la adoración y "en los momentos en que no se puede venir a la iglesia", recomendó "hacer una comunión espiritual".

Los fieles locales confirmaron que un gran número de migrantes regresan a sus pueblos en estas semanas para celebrar el mes del Sagrado Corazón, "porque esta devoción forma parte de su vida de fe, les ha sostenido de forma especial durante el pasar de los años y en los momentos más difíciles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.