Chilenos recuerdan a sacerdote asesinado por integrante de secta satánica

|

A un año de su muerte, los miembros de la Orden Siervos de María invitan a la feligresía local a la Misa en honor del Padre Faustino Gazziero De Stefani, asesinado en la sacristía de la Catedral Metropolitana por un joven de 24 años, miembro de una secta satánica.

La Eucaristía será celebrada este domingo 24 de julio a las 5 de la tarde en la Catedral Metropolitana y será presidida por el Padre Bernardino Savilla, Provincial de la Orden Siervos de María.

“A un año de su martirio, queremos volver nuestra mirada al Señor y agradecerle por la vida y el servicio del P. Faustino, siempre preocupado por la formación valórica y cristiana de nuestros jóvenes y niños”, afirma la invitación.

El texto señala que “ante los signos de muerte que parecen dominar en nuestra sociedad, nosotros, siervos y siervas de María, queremos reafirmar nuestra fe y confianza en el Dios de la Vida, que conduce nuestra historia”.

El Padre Faustino nació el 29 de abril de 1935 en una localidad cercana a Venecia (Italia). A los 11 años ingresó al Seminario Menor y se ordenó sacerdote en 1960. Durante años trabajó con los jóvenes y fundó el Hogar de la Juventud.

Entre 1973 y 1976 fue párroco en Aysén, fue profesor de francés en el Liceo San Felipe Benicio. En 1977 viajó a Santiago, donde trabajó incansablemente al lado de la comunidad Santa Teresita. Asimismo, fue presidente de la Fundación Educacional Santa Teresita, que tiene a su cargo cuatro colegios en Santiago.

Más en Vaticano

Durante la Misa de exequias celebrada el año pasado, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Javier Errázuriz, recordó que el sacerdote dejó su Italia natal el mismo año de su ordenación sacerdotal y tomó su cruz de misionero.

para hacerse chileno

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.